## Última Hora ##
Un momento...
, , , , ,

Edema cerebral, aneurisma, ACV, tumores cerebrales

Premisa: la etiología de las llamadas enfermedades (o sea, la causa de las reacciones fisiológicas especiales del organismo) es el tema que, en un primer acercamiento a las 5LB, mayormente llama la atención. Además de la comprensión de las causas, pero, es fundamental aprender a familiarizarse con la función de los tejidos involucrados y la posición del organismo en ese proceso.
Este enfoque adopta los detalles adquiridos en la Escuela de Formazione Professionale 5LB, que en sí no busca demostrar nada (no en este contexto), sino que da instrumentos precisos que permiten a cualquier persona verificar estos fenómenos.
Para los principiantes será necesario leer, al menos, las 5 Leyes Biológicas.


El cerebro es el órgano responsable de la coordinación de las funciones vitales de todos los órganos del cuerpo.
Como una central de interruptores, controla tanto la fisiología normal que mantiene al organismo como la fisiología especial de los programas biológicos, que se activan en las situaciones de peligro que ponen en riesgo la supervivencia del sistema (primera ley biológica).
Dado que esta es la función del cerebro, siempre que sea necesario activar el programa especial de un determinado tejido en un órgano particular, el "interruptor" cerebral que lo controla se enciende, siguiendo paso a paso todo el proceso de la curva bifásica (segunda ley biológica) .

En la Fase Activa del proceso, las células de estructura (gliales) se necrosan en el área del cerebro activada: le cellule di struttura (gliali) necrotizzano nell'area del cervello attivata: el órgano que inerva también entra en Fase Activa.
En PCL-A las células gliales se reparan y proliferan con edema (útil para dar espacio y nutrición a las células en proceso de reparación): el órgano inervado entra también en Fase PCL, también se produce allí el edema de reparación.
En Fase PCL-B el edema cerebral es reabsorbido y expulsado, lo mismo sucede en el órgano.
Con el cierre del ciclo y la vuelta a la normalidad, quedan restos cicatriciales, tanto en el área cerebral como en el órgano.

El mapa de inervación preciso entre las áreas del cerebro y los órganos se funda en la tercera ley biológica.

Ahora queda claro cómo, en realidad, cualquier proceso corporal o "patología" se corresponde con un proceso cerebral que funciona como ¨interruptor¨; y consecuentemente cómo, a cada fase PCL de cualquier tejido corporal, le corresponde un edema cerebral más o menos notable, que a veces puede diagnosticarse y otras no.
En base a la importancia del proceso en curso (en términos de intensidad, duración en el tiempo y recurrencias acumuladas), una proliferación de células gliales puede detectarse mediante una tomografía computarizada e interpretarse como un "tumor cerebral", con la carga de angustia y malignidad que tales palabras contienen e inducen.
Es muy importante recordar cómo en estos casos el proceso sobre los riñones (conflicto del prófugo) es el primer elemento a tener en cuenta, ya que su activación puede amplificar exponencialmente los edemas y los síntomas relacionados.


De hecho, cuando un proceso en un órgano es muy importante, también lo es a nivel cerebral: por lo tanto, el edema glial respectivo puede crear compresión en áreas contiguas del cerebro. Este es el caso de algunos de los llamados aneurismas o accidentes cerebrovasculares que, por ejemplo, se manifiestan como compresiones de partes de la corteza motora, creando parálisis temporal o pérdida de control de los movimientos.

Por lo tanto, un edema (o tumor cerebral) es parte de un proceso dinámico que controla el órgano subyacente siguiendo la curva bifásica; su posible peligro radica en su intensidad (amplificada por la retención de agua) porque puede comprimir temporalmente las áreas cerebrales que conducen los órganos vitales.
Este es un peligro muy raro (recuerdo que cada "patología" tiene su propio proceso cerebral) pero, cuando hay un riesgo efectivo de compresión, todo lo que pueda ayudar, en la fase de PCL, a contener edema es útil para sostener al cuerpo (con una acción astringente que acompañe a la fisiología especial en su conclusión natural).
La evaluación de la importancia de un proceso cerebral es obviamente una cuestión de competencia médica y será un campo fundamental de estudio en el futuro.


Para aplicar este conocimiento es imprescindible la precisión. Por ello, es importante no autodiagnosticarse y no modificar el tratamiento médico, sino observar el proceso así como es, solo con fines didácticos.
La psicologización a la que estamos habituados nos hace pensar que tomar consciencia y buena voluntad son suficientes para cambiar las cosas: por el contrario, la biología responde solo a acciones concretas que nacen de la disponibilidad de la persona para hacerlo.
Debido a la pluralidad de variables es sin embargo imposible e irrespetuoso para el enfermo, incluso en presencia del mejor médico o experto, hacer diagnósticos correctos y completos on line.



traducción y dirección

Matelda Lisdero

Sigue a el 5LB Magazine