## Última Hora ##
Un momento...

La base de un método de verificación de las leyes biológicas

Son dos las condiciones necesarias e imprescindibles para comprender el paradigma de las Leyes Biológicas:

-la primera condición es estar dispuesto a cambiar la cabeza: no son conocimientos y nociones que se puedan adjuntar a lo que sabemos hasta hoy, sino que es una forma que revoluciona y dejas patas arriba lo que sabíamos hasta ahora. Es un camino complicado y que requiere mucho coraje.
-la segunda condición es, como para cualquier aprendizaje que se desea integrar, experimentar y verificar.

Si para la primera condición, el hecho que estés dedicando tu tiempo a leer esto, es una buena señal de disponibilidad al cambio, para la segunda voy a intentar darte alguna sugerencia práctica.
Pero que quede claro que esto es una aproximación didáctica y no puede sustituir un diagnostico medico o cambiar la curación relativa.

La primera cosa que se debe desterrar es el principio psicosomático: el cuerpo "está mal" o manifiesta síntomas cuando se relaja o se aleja del "estrés", no lo contrario.

Entonces cuando aparece un síntoma, en la mayoría de los casos, ya se ¨ha resuelto el conflicto biológico¨.
Por este motivo el DHS es la última cosa que hay que buscar, en cambio, es muy importante buscar la ConflictoLisis, el momento en que el cuerpo entra en fase de reparación con los síntomas febriles, dolores y todo el resto.
El juego consiste en concentrarse en la CL.
Para entender este principio debería, al menos, estudiar la segunda ley.



Ahora digamos que le aparece un síntoma, como una rojez en la piel que apareció una tarde que más temprano no estaba, o un dolor de cabeza que está presente al levantarte, o el labio un podo hinchado, o un dolor de espalda a la hora de cenar que a la mañana no estaba.

Debe usar un síntoma que no sea crónico, porque ese síntoma crónico que estas más o menos siempre, se genera por una situación que forma parte diaria de tu vida y de tu identidad, y por eso es muy difícil de ver. Porque si pudieras verlo seguramente hubieses hecho algo diferente y el síntoma hubiese desaparecido.
Este es el caso en se puede solicitar ayuda de un profesional.

El procedimiento es el siguiente:
Tengo una rojez en la parte interna del brazo y un poco en la espalda que aparece a la noche y que no estaba presente a la tarde.
- vas a la sección de ETIOLOGIA de esta página y buscas un síntoma similar y encuentras que la epidermis es un tejido que reduce su función en fase activa (sin síntomas evidentes) y se inflama y enrojece en solución. Entonces, esa rojez, es una solución.
- Encontraras también que la piel responde a la percepción biológica de ¨pérdida de contacto¨.
- Intenta recordar el horario en que apareció el síntomas y a esa hora, pocos minutos antes, máximo media hora antes (tal vez no de has dado cuenta enseguida de la rojez), con quien has recuperado un contacto, a quien has logrado volver a abrazar, en sentido material o incluso, podría ser con una llamada telefónica. Acá se necesita ser preciso, no se puede decir ¨ayer¨ si esta mañana el síntoma no estaba. Pocos minutos o máximo un par de horas antes de que aparezca el síntoma.
- Cuando lo encuentre, ha verificado el nexo y puedes ver sobre tu ¨propia piel¨ cuanto tu cuerpo sufrió esa separación. Podrás también pensar ¨si a mí eso ya no me importaba¨ es probable, pero nuestro cuerpo no miente, nuestra cabeza en vez es la que arma el número del circo.
Tal vez pueda regocijarse por haber aprendido algo de su cuerpo.
- Ahora puede hacer lo que ha hecho siempre o como usted crea oportuno.


Si te despiertas con un gran dolor de cabeza, cosa nueva para ti.
- Vas a buscar en la sección de ETIOLOGIA, el dolor de cabeza y encuentras que es producido, en la mayoría de los casos, por compresiones cervicales, tejido del mesodermo nuevo, que se atrofia en fase activa y en solución, se inflama, produciendo la compresión dolorosa de los nervios. El dolor sucede, entonces, en solución.
-Encontrarás que este tejido mesodérmico responde a ¨no sentirse apto para hacer alguna cosa¨ y, en particular, las cervicales, ¨no sentirse apto o a la altura¨, sobre todo intelectualmente.
- Sabes que te has despertado con el dolor y que la noche anterior no sentías nada.
Entonces, a la noche, un rato antes de ir a dormir, ha sucedido alguna cosa donde has sentido ¨lo he logrado¨ o porque has discutido con alguien o porque has recibido una buena noticia o has podido realizar alguna tarea que te tenia tenso.
Si es una hemicránea (de un solo lado), se puede verificar también la lateralidad diestro/zurdo: si es del lado no dominante ¨te has sentido apto¨ en relación a Mama/hijo (o en relación a quien percibes como tal). Si es del lado dominante en relaciona al padre/pareja/ resto del mundo.
- Ahora haz lo que siempre has hecho o como creas oportuno.


Labio inferior hinchado
- Busca un síntoma similar y encontraras que la piel del labio es tejido ectodérmico, que se ulcera en fase activa y que se hincha en fase de solución. Estás, enentonces, en una fase de solución de un sentido biológico de ¨pérdida de contacto¨.
El labio inferior, que participa en el habla, corresponde a una pérdida de contacto verbal.
- La pregunta para hacerse es ¨¿con quién pude hablar que hacía tiempo no lo hacía?¨ ¨¿a quién he podido decirle lo que tanto necesitaba decir?¨. Sea en sentido material o una carta, mail, etc.
También aquí es válida la lateralidad diestro/zurdo.
- Procede como has hecho siempre o como creas oportuno.


Note que en este procedimiento debe prestar atención al síntoma, la manifestación física que se ve en el cuerpo y no al nombre que se le da por un diagnóstico.
Por ejemplo en nombre ¨herpes¨ no da ninguna información útil a la investigación, deberá permanecer enfocado en lo que le sucede concretamente al cuerpo: ¿el labiomesta hinchado?, ¿es el labio inferior?, ¿lado derecho o izquierdo?, ¿se ven ampollitas? etc.
Aquí una explicación más detallada para la evaluación de los síntomas y ejemplos

Como la materia es, en el fondo, simple (muy lineal) pero también muy amplia es importante tener en cuenta que un error en la evaluación y el riesgo de hacer interpretaciones es salvaje e indomable, especialmente al comienzo.
El lenguaje biológico es muy concreto y terrenal y es por eso que a nuestro cerebro, habituado a estar subido a la nube filosófica, le cuesta entenderlo.
En efecto, otra idea que hay que desmantelar para poder hacer un análisis de este tipo es el tema psicológico, según el cual pensar o entender una situación o tomar consciencia produce de por si un cambio en la percepción biológica.
No es así: por lo tanto en la búsqueda del evento CL, será necesario ir a la caza de un hecho concreto que ha permitido que el organismo perciba que se ha producido un cambio, una acción real, que puede incluso haber pasado desapercibida, y no un cambio de pensamiento.

Este procedimiento debe ser encarado con el gusto de la curiosidad y con el deseo de verificar una cosa inequívoca: si he comenzado a sentirme mal, un tiempo antes he soltado o resuelto alguna cosa. Si no he sido perspicaz puedo probar descubrir y aprender de mi cuerpo.
Profundizando en la materia se pueden agregar detalles y más precisiones.

Entonces, las reglas de base de este procedimiento son:
- Buscar la ConflictoLisis (CL) en un hecho concreto y no el DHS (el shock biológico).
- Verificar en ti mismo: experimentar las leyes biológicas para poder creer y comenzar a integrarlas, ¡no quiere decir hacer terapia! (como comúnmente algunos nos hacen creer que ¨conociendo el conflicto este se resuelve¨)



traducción y dirección

Matelda Lisdero

Sigue a el 5LB Magazine