## Última Hora ##
Un momento...

Autor - Mauro Sartorio

Humanista y estudioso con una obsesiva pulsión por el sincretismo.

A romper los esquemas es lo que enseño en mi trabajo y es también una actitud personal.
El lado positivo de tomar carreteras poco transitadas es que, con frecuencia ¨fortuitamente¨, se encuentran soluciones inesperadas a problemas complejos, nuevas perspectivas que modifican lo que se da por descontado, lo indiscutido, lo obvio que yace exánime a los ojos de todos.
Una dificultad por tomar una camino poco transitado, cuando se resulta fructífera está en poder producir un mapa que sea reconocible por otros.

La evolución de 5LB Magazine
Con el objetivo de poner una flecha que indica una dirección, en el 2013 he diseñado este sitio, que lentamente pero inexorablemente se ha convertido en una importante colección de ¨revisiones prospectivas¨ que remodelan lo que se da por descontado, lo obvio, lo indiscutido respecto a temas de la ¨enfermedad¨ y de la salud.
Hacia el fin del 2015 la metamorfosis se ha completado en 5LB Magazine, una revista online no periódica que acoge a una familia de colaboradores ligados por el mismo propósito y valores.

Yo, autor
En la investidura de autor, mis pilares de apoyo son: elle vesti di autore, i cardini portanti su cui poggio sono: una extracción filosófica a menudo mal disimulada, motor incansable que centrifuga ideas, experiencias y observaciones; una educación musical que inyecta un tipo de creatividad que fluye en las normas; una; una formación profesional sobre las 5 leyes biológicas con Simona Cella y Mark Pfister y una sobre aprendizaje a través del cuerpo (Método Grinberg); un enfoque no violento adquirido a través de años de actividad voluntaria en el Movimiento Humanista; una cierta experiencia con la tecnología, útil para tener capacidad de encajar el todo con elaboraciones concretas con una forma presentable y utilizable.
Como obra de destilación de esta experiencia, en Marzo 2015 he publicado el libro Noi Siamo Il Nostro Corpo: leerlo será como una larga charla sobre diversos temas, del miedo, a la salud, a la evolución social, al sentido de las cosas.

Además
Una referencia para quien quiera saber más, no solo respecto a las leyes biológicas, es mi sitio personal, en donde se puede descubrir que entiendo por ¨aprender a ser un cuerpo¨, pedir consulta para una sesión individual, encontrar más sobre mis otras actividades personales y enlaces a las redes sociales.

www.maurosartorio.com

   

traducción y dirección

Matelda Lisdero

Sigue a el 5LB Magazine