## Última Hora ##
Un momento...

Primera Ley Biológica - DHS

Cada programa especial biológico y sensato de la naturaleza (SBS) comienza con un DHS (Síndrome de Dirk Hamer).

Un DHS es un evento dramático inesperado que nos toma a contrapié en el cual el organismo no sabe cómo reaccionar.

Todas las "patologías" nacen de un DHS, que activa instantáneamente a nivel cerebral, psíquico y orgánico una respuesta biológica y sensata al ¨shock¨.
El órgano involucrado en la adaptación es activado por el área cerebral que lo conduce (foco de Hamer, visible en la Tac sin contraste), en respuesta a la percepción personal del evento inesperado.
A partir del DHS el desarrollo del programa se da paralelamente a tres niveles psique-cerebro- órgano, según el modelo bifásico de la 2ª Ley Biológica.

Si el problema es gestionado y el organismo no fue tomado a contrapié, no hay activación de ningún programa especial.
Es este sentido el "stress", como es entendido por la psicosomática, no tiene ninguna influencia en términos de fisiología especial (comúnmente "enfermedad").

Un caso famoso, que el mismo Hamer reporta para aclarar el concepto de DHS,  es este que se cita a continuación:
Un emprendedor administraba más de 50 empresas y a un cierto punto sufre un infarto coronario (epicrisis del así llamado ¨conflicto de territorio¨). 
Hamer le pregunta que le ha sucedido y el responde: "Una empresa no anduvo bien y la tuve que cerrar". 
Hamer ¨No es el cierre de la empresa que te hizo venir el infarto (en un ámbito comercial que una empresa falle es parte de la lógica). Mi debe decir cual es aquel evento inesperado que te tomo por sorpresa¨. 
Al final de la consulta salió a la luz una historia que estaba siendo dejada en segundo plano. ¨El único evento inesperado fue cuando una mañana me desperté y vi mi jaula vacía¨. 
El señor tenía un hobby particular, coleccionaba pajaron exóticos provenientes de todo el mundo y para él era la cosa más sagrada. Esa mañana encontró la jaula vacía a causa de un túnel cavado por un animal que había permitido escapar a todos los pájaros. En su sentido personal es evento fue el shock inesperado en su territorio, eso que había hecho desaparecer lo que el mas quería. No tenía nada que ver la quiebra de la empresa que él había gestionado con más o menos estrés en su rol de emprendedor.  

Se puede comprende entonces que no es el evento en si el que genera una respuesta del organismo sino la percepción visceral, personal y única que esa persona en aquel preciso momento vive.



traducción y dirección

Matelda Lisdero

Sigue a el 5LB Magazine