## Última Hora ##
Un momento...
, , ,

Cuando los fármacos responden a los accionistas: el TAMIFLU

El mes pasado, el Parlamento Europeo aprobó una ley que obliga a las compañías farmacéuticas a publicar todos los resultados de todos los estudios realizados sobre sus medicamentos
Este fue el objetivo largamente esperado por asociaciones como All Trials [ITA] y Cochrane, algo obvio, pero poco conocido para las personas que no operan en el sector Bien, Cochrane (una colaboración de investigadores independientes) había estado luchando durante 4 años para acceder al archivo completo de los ensayos clínicos de Roche, y hace unos días analizó 46 ensayos sobre el famoso medicamento contra la gripe "antiviral" de TAMIFLU.
El análisis de los datos revela que no hay evidencia de que el medicamento previene la influenza, reduce las complicaciones (p. Ej., Sinusitis, otitis, neumonía),ni que reduce la hospitalización, sino que es efectiva en ayudar a reducir los síntomas en medio día en comparación con cuando el medicamento no se toma.
Fuente: PubMed

Aunque a la luz de las leyes biológicas está claro que un medicamento no puede detener la "viralidad", esto no significa que no puede tener efectos beneficiosos sobre la reducción de los síntomas, gracias a un cierto efecto astringente que ayuda al cuerpo a pasar la fase PCL-A de un modo menos debilitante.


Pero también es cierto que ya hay en el mercado medicamentos que reducen los síntomas, probablemente incluso más eficazmente; pero sobre todo es cierto que el gobierno británico solo, en base a los resultados manipulados por la compañía, ha gastado 500 millones de libras para acumular reservas de TAMIFLU.

¿Cómo pudo Roche vender un producto que no funciona a los gobiernos del mundo?
Simplemente mantuvo los estudios realizados "confidenciales".
Por lo tanto, es clara la importancia de la batalla sobre la transparencia de las publicaciones, ya que el fenómeno del sesgo de publicación (es decir, la publicación parcial de los resultados de los estudios clínicos hasta ayer legítimos en Europa) está muy extendido en el mundo farmacéutico y no permite a quien consume las drogas, a los doctores que las recetan y a los que investigan, estar adecuadamente informados y llevar a cabo sus trabajos con honestidad.

Desde 2014, gracias a la legislación europea, Roche se ha asegurado de que todos los resultados estén disponibles para el público.

Actualización 2016: debido a la gravedad de la situación en la investigación clínica, la ONU interviene en apoyo de la campaña AllTrials. [ITA]



traducción y dirección

Matelda Lisdero

Sigue a el 5LB Magazine