## Última Hora ##
Un momento...
, , ,

La fisiología especial de la próstata

Premisa: la etiología de las llamadas enfermedades (o sea, la causa de las reacciones fisiológicas especiales del organismo) es el tema que, en un primer acercamiento a las 5LB, mayormente llama la atención. Además de la comprensión de las causas, pero, es fundamental aprender a familiarizarse con la función de los tejidos involucrados y la posición del organismo en ese proceso. Este enfoque adopta los detalles adquiridos en la Escuela de Formazione Professionale 5LB, que en sí no busca demostrar nada (no en este contexto), sino que da instrumentos precisos que permiten a cualquier persona verificar estos fenómenos. Para los principiantes será necesario leer al menos, las 5 Leyes Biológicas.

La próstata es la glándula del sistema reproductor masculino que produce el líquido seminal.
Como es de origen endodérmico, en Fase Activa aumenta la función de producción.
Cuando permanece mucho tiempo en esta fase, puede hincharse (hipertrofia) y sus células pueden proliferar para apoyar el aumento funcional (hiperplasia, adenocarcinoma).
En PCL se necrosa el exceso de tejido por la acción de micobacterias (TBC) o, en ausencia de microbios, se encapsula.

La percepción visceral de la Fase Activa es "no poder fecundar lo suficiente", "no ser capaz de continuar el linaje".
Las razones por las cuales un organismo puede estar en tal rutina pueden ser múltiples: tiene muchas mujeres y no puede fertilizarlas a todas; la propia mujer tiene otro hombre; su hijo no puede tener hijos ...
Situaciones en las que el cuerpo intenta sostener una mayor necesidad en la actividad de fecundación.

Puede que nos resulte difícil que, con los años, un hombre no tenga una próstata ligeramente agrandada.
Para lograr una hipertrofia tal como para ser diagnosticada, el cuerpo debe persistir durante mucho tiempo en la percepción de "no poder fertilizar lo suficiente".
Los síntomas significativos no son frecuentes, excepto en la fase PCL por los abscesos debido al trabajo de microbios.
La dificultad para orinar a menudo se atribuye a la hipertrofia de la próstata  y es el síntoma que generalmente conduce al diagnóstico de prostatitis. De hecho, muy raramente se puede decir que existe una correlación: más bien los síntomas como la hipersensibilidad de la uretra, el ardor, orinar frecuentemente o la dificultad para orinar son signos precisos de un proceso en la uretra en la fase PCL, que será tratado por separado.

Para aplicar este conocimiento es imprescindible la precisión. Por ello, es importante no autodiagnosticarse y no modificar el tratamiento médico, sino observar el proceso así como es solo con fines didácticos.
La psicologización a la que estamos habituados nos hace pensar que tomar consciencia y buena voluntad son suficientes para cambiar las cosas: por el contrario, la biología responde solo a acciones concretas que nacen de la disponibilidad de la persona para hacerlo.
Debido a la pluralidad de variables es sin embargo imposible e irrespetuoso para el enfermo, incluso en presencia del mejor médico o experto, hacer diagnósticos correctos y completos on line.



traducción y dirección

Matelda Lisdero

Sigue a el 5LB Magazine