## Última Hora ##
Un momento...

La aproximación le hace mal a las leyes biológicas

Hay algunas situaciones que hacen dificultoso el abordaje del paradigma de las leyes biológicas.
Y como este artículo es accesible para personas que no tienen conocimiento de este mundo, intento contarles alguno de los posibles obstáculos, como por ejemplo, la aproximación (falta de precisión) e el ¨conflictismo¨.

La precisión 
Las leyes biológicas son leyes matemáticas y, por este motivo, son muy precisas.
No se puede hablar de ¨tal vez¨ sino ¨es¨ o ¨no es¨.
No se puede decir que de 100 bebes 99 tienen padre y uno no. 100% de los bebes siguen la ley de la naturaleza de naces de un papá y una mamá.

Así, también, la precisión en el diagnóstico es fundamental.
No ser preciso tiene el mismo efecto que hacer una operación quirúrgica de modo aproximativo: se hace daño. Siendo precisos se acaban las operaciones de la pierna equivocada, los cortes demasiado grandes de difícil solución.
Esta es una primera regla deontológica que deben cumplir los que deseen adoptar las 5 leyes para su propio trabajo: buscar y elegir la precisión.
La elección de ser preciso o aproximativo se hace en cada instante y es esencial, no solo para quien, en su trabajo, esta frente a una persona que solicita ayuda sino para quien divulga estos conocimientos y para quien simplemente desea realizar una verificación personal. Porque si no se logran confirmar estos conocimientos con experiencias concretas siguen siendo teorías vacías.
Y las teorías vacías que no se sienten en el cuerpo no son irrelevantes porque construyen castillos hipnóticos que influencian concretamente a la biología.
La precisión debe ser elegida continuamente y en este ámbito requiere de un método y de presencia. 

Un obstáculo que también entorpece la verificación de este paradigma es la aproximación, a la cual estamos culturalmente habituados.
Una aproximación que intenta escribir reglas generales y protocolos (a los cuales también estamos culturalmente habituados) alejándonos de la precisión de un organismo único e irrepetible (vea como proliferan las listas de conflictos con remedios y consejos generales anexados).
La aproximación es hoy la madre de la divulgación de las 5 leyes biológicas, debido a un frenesí saludable y necesario para que exista una masa crítica de conocimiento popular.
Si se agrega además el ingrediente de la guerra tribal entre la ¨Nueva Medicina¨ y la ¨Vieja Medicina¨ tenemos el plato de la confusión servido.

Han pasado 30 años del descubrimiento de estas leyes de la naturaleza pero estamos recién en el comienzo, lo mejor está por venir.
Otro obstáculo que dificulta el acceso a este modelo es la indefinición equivoca de la línea que separa el territorio del conocimiento de la de los métodos terapéuticos (el "conflictismo").



traducción y dirección

Matelda Lisdero

Sigue a el 5LB Magazine