## Última Hora ##
Un momento...
, ,

¿Cómo sabes que tienes problemas de próstata?

- ¿Qué función tiene la próstata? ¿Y por qué activa una fisiología especial que la hace crecer?
La respuesta la encuentra en la sección de "Etiología".

- ¿Cómo puedo saber si mi próstata está inflamada?
Puedes darlo por sentado: es raro que un hombre no tenga una próstata más grande que cuando era joven. Es un hecho biológico y natural.

Algunas veces se hace un análisis y se diagnostica hipertrofia.
- ¿Cuáles son los síntomas que se consideran para comenzar las investigaciones clínicas?
Dificultad para orinar, necesidad de orinar con frecuencia, dolor al orinar, ardor, sangre en la orina ...

Sin embargo, esos síntomas de referencia son exactamente las señales de un proceso de PCL-A del epitelio que cubre la uretra y la vejiga. Son, en resumen, los síntomas de la cistitis.
- Entonces, dado que muchos tienen la próstata agrandada, e incluso por muchos años sin saberlo: si de repente tengo esos síntomas, ¿cómo puedo decir que es la próstata lo que me molesta y no es una cistitis?
La próstata, de hecho, no crece de un día para otro, sino que tarda meses, años ...
- Y entonces, si fuera la próstata la que comprime la uretra, ¿cómo es posible que tuviera problemas para orinar de un día para otro? ¿O en la mañana, sí y en la noche no?

Estas son preguntas concretas, y se puede verificar que casi siempre los síntomas al orinar no se deben a la hipertrofia prostática, sino a los procesos de vejiga y / o uretra.
La prueba del nueve se tiene cuando, si la persona "se mueve" incluso temporalmente de la posición que lo mantiene "sin poder marcar su territorio", los problemas de micción desaparecen.
En este caso, resulta evidente que la próstata no puede comprimir los conductos, ya que no crece de un día para otro, de la misma manera que no se "desinfla" de un día para otro.

Los procesos ectodérmicos en la uretra, por el contrario, son muy rápidos: en el momento en que el tejido comienza a repararse (PCL), se hincha, inflama, obstruye el conducto, provocando ardor en pocos minutos, hipersensibilidad con el impulso persistente de ir en el baño, dificultad para orinar, a veces sangrado.

Sin embargo, estos son los síntomas que generalmente conducen a investigaciones de hipertrofia, prostatitis y adenocarcinoma de próstata, especialmente en relación con un determinado grupo etario.
Los estudios se llevan a cabo en primer lugar a través del marcador tumoral PSA, más tarde también mediante biopsia.
El antígeno prostático específico (PSA) se ha utilizado durante décadas como un indicador de la presencia de tumores de próstata, pero de hecho su valor es dudoso, ya que, por ejemplo, también se detecta en las mujeres.
Por protocolo, es el indicador de referencia, pero los médicos saben que un valor alto de PSA no puede indicar de por sí la presencia de un tumor.
Sobre todo porque el descubridor del PSA tuvo que publicar un libro para poder oponerse al abuso que se hace y se ha hecho de su propio descubrimiento:

"“The great prostate hoax” (El gran fraude de la próstata) es un libro recientemente editado en los Estados Unidos por Macmillan, escrito por Richard J. Ablin PhD y Ronald Piana.
En los años 70, el Dr. Ablin realizó la investigación que condujo al descubrimiento de PSA (antígeno de próstata específico)"

Fuente: MedicItalia

Cuando se realiza una biopsia y si se detecta hipertrofia (llamada benigna) en el momento del análisis, el tejido se encuentra en fisiología normal; si está en fase activa con proliferación celular se diagnostica adenocarcinoma (denominado maligno); si está en PCL-A con hongos y bacterias, se denomina prostatitis bacteriana, rara vez tuberculosa, que puede ir acompañada de febrícula de hasta un máximo de 37.2 °
Si la PCL-A está completa y se ha producido sin proceso bacteriano, el exceso de tejido se encapsula, enquista y se considera "tumor benigno".
En realidad, al ser procesos en curso y casi nunca definidos esquemáticamente, lo que se observa a menudo es una mezcla de estas condiciones.

- Si a nivel sintomático no hay trastornos reales, ¿qué hacer con el riesgo de metástasis?
Si se siente en riesgo, haga todo lo que tiene que hacer [ITA], porque la medicina actual tiene tecnologías que le permiten vivir bien incluso en el caso de la extracción del órgano

- ¿Cuál es el riesgo de metástasis según las leyes biológicas?
Aquí una respuesta detallada.

Acerca de la próstata, hoy se lanzó la campaña "Operación vespasiana"

Cartel salva la próstata en baños públicos, parte de la operación vespasiana
"Si el hombre no va al urólogo, la prevención lo seguirá hasta el baño"
Fuente AdnKronos

Estamos todavía en el ¨octubre rosa¨, y en efecto, la ¨operación vespasiana¨ me hace acordar un poco al control masivo del screening mamográfico.[ITA]
Termina el octubre rosa, comienza el noviembre de la próstata.[ITA]
Estar informado siempre es importante.



traducción y dirección

Matelda Lisdero

Sigue a el 5LB Magazine