## Última Hora ##
Un momento...
, ,

Las creencias: los lentes con los que miramos el mundo crean la realidad

En el futuro esto no podrá suceder.

Los últimos días de Brittany: "Estoy enferma, el sábado me mato"
Le han diagnosticado un tumor en el cerebro ¨Luego del cumpleaños de mi marido me iré con dignidad¨.
Tumor maligno, glioblastoma de estadío cuatro. Diagnosticado en abril: seis meses de vida.
"No estoy deprimida, ni tengo tendencia suicida. No quiero morir, pero estoy muriendo. Y quiero hacerlo a mi manera, con dignidad. He hablado con muchos expertos y me han explicado que este cáncer te come de manera terrible. Poder elegir irse de manera decente te da ánimo frente a lo inevitable."

Fuente: Repubblica [ITA]

El hecho de no poder soportar el peso de un cierto destino es totalmente respetable.
Il fatto di non potere sopportare il peso di un certo destino è del tutto rispettabile.

Pero en el futuro no habrá condiciones culturales para que se publiquen tales noticias: porque la hipnosis de diagnóstico, las creencias sobre el "monstruo que te come adentro" y los adivinos que prescriben el día de la muerte serán recuerdos de una era de ingenuidad científica.

Ni siquiera habrá una espectacularización de la enfermedad, porque el pietismo, rápidamente montado por los medios, no puede tener raíces sin el terreno de la "heroica batalla contra el maligno".

Habrá la simple observación de un proceso fisiológico natural y sensato, los síntomas incluso serán bienvenidos y, cuando sean debilitantes y peligrosos, habrá alguien que ayudará a las personas a atravesarlo de la mejor manera.

Incluso esta simple anécdota podría ser suficiente para responder a la pregunta "¿para qué sirven las 5 Leyes Biológicas?"

Noticia relacionada [ITA] en 5LB Magazine



traducción y dirección

Matelda Lisdero

Sigue a el 5LB Magazine