## Última Hora ##
Un momento...
, , , , ,

Mama: tumores, mastitis, derrame por pezón.

Premisa: la etiología de las llamadas enfermedades (o sea, la causa de las reacciones fisiológicas especiales del organismo) es el tema que, en un primer acercamiento a las 5LB, mayormente llama la atención. Además de la comprensión de las causas, pero, es fundamental aprender a familiarizarse con la función de los tejidos involucrados y la posición del organismo en ese proceso.
Este enfoque adopta los detalles adquiridos en la Escuela de Formacion Professional 5LB, que en sí no busca demostrar nada (no en este contexto), sino que da instrumentos precisos que permiten a cualquier persona verificar estos fenómenos.
Para los principiantes será necesario leer, al menos, las 5 Leyes Biológicas.



Si el "cáncer" es comúnmente considerado un monstruo que hay que combatir, en esta guerra, aquel de la mama ha sido mediáticamente colocado en uno de los puestos más relevantes de los últimos años.
Cuando se está en pánico por un parásito enemigo que come por dentro, se tiene poca lucidez aquí y ahora para entender qué le está sucediendo al propio cuerpo.
En la confusión y en la complejidad de la terminología médica, a menudo no se está en condiciones de ser consciente de que cosa está ¨afectada¨, mientras que la única palabra que retumba en la cabeza es ¨cáncer¨.

Aclaremos en modo simple los 2 procesos de fisiología especial más comunes que se manifiestan en la mama, y con qué nombre se los llama generalmente en medicina.


1) La glándula mamaria es una ex glándula sudorípara especializada, que en esta fase evolutiva del ser humano se ocupa de la producción de leche para nutrir a la cría.

Es inervada por el cerebelo (mesodermo antiguo) y, como todos los tejidos conducidos por el paleoencéfalo, en Fase Activa aumenta su función (en este caso con el fin de aumentar la producción de leche), hinchándose a veces por proliferación celular.

Se trata del mismo fenómeno que caracteriza a la ¨bajada de la leche¨ de una madre, la cual, en el momento en que siente a su bebé llorar (pero sucede también cuando llora otro bebé) puede percibir inmediatamente la activación del pezón, como un aumento de turgencia imprevisto, que tiene el simple y evidente fin de dejarla lista para nutrir al pequeño.

Esta sensación visceral de ¨se necesita nutrir¨ se presenta en aquellas situaciones en donde la mujer se encuentra en el deber de sostener a alguien enfermo, en una situación de dificultad familiar, o por una pelea en la casa que queda en suspenso.
Todas aquellas situaciones en que la percepción animal al interior del propio ¨nido¨ es que hay alguien en dificultad, y que se traduce como necesidad de nutrición.
Si no está en periodo de lactancia no producirá más leche sino suero y si la condición precaria perdura hará un nódulo redondo y compacto, que se puede palpar pero no duele.
Este proceso de fisiología especial es llamado comúnmente "adenocarcinoma", o verdadero tumor de la glándula.
Así analizado, nos encontramos de frente a un fenómeno que es una disposición natural, esencia de la maternidad, la apoteosis del arquetipo femenino: acudir a la protección de la fragilidad de la vida.

En fase de solución PCL, o sea, en el momento en que la situación del ¨nido¨ se estabiliza, las células producidas en exceso y que ya no son útiles son necrosadas por hongos y micobacterias: que puede provocar en CE la eliminación de líquido amarillento por el pezón, producto de la caseificación. .

2) Otro tipo de fisiología especial de la mama es aquella de los conductos lactíferos: estos se ocupan de llevar la leche materna de la glándula hasta el pezón.
Los conductos se formaron en la evolución por la innvaginación de la epidermis y son entonces tejidos ectodérmicos que se ulceran en Fase Activa (sin síntomas) y se hinchan con proliferación celular en fase PCL.
La ulceración tiene como función ampliar la luz del conducto en el momento en que el bebé es ¨arrancado del pecho¨ y se pierde, para permitir que la leche, biológicamente ya no necesaria, fluya más rápidamente.

Se trata entonces de situaciones inherentes al hijo, pero que se traslada también a otras personas cercanas, ¨alguien que ha muerto o está en riesgo de morir¨, ¨alguien que bruscamente se ¨ha separado de mí¨.

Los síntomas se perciben sólo en solución, o sea, cuando se resuelve la separación y se retoma el contacto o también en el momento que se pone el corazón en paz¨ con respecto a la separación/pérdida.
En esta fase (PCL-A) los conductos, se reparan, se hinchan, se produce estasis y se puede sentir mucho dolor.
El proceso es llamado en medicina "carcinoma ductal infiltrante", un nombre que induce seguramente una cierta dosis de miedo.
Los restos cicatriciales de un proceso viejo, finalizado incluso muchos años atrás, serán revelados en estudios futuros.
Aquella que es llamada mastitis no es otra cosa que una expresión de la fisiología especial recién descripta: non è altro che un'espressione della fisiologia speciale appena descritta: de hecho, la inflamación del conducto en PCL-A provoca, luego de una media hora de la CL, la típica obstrucción y estasis del canal, impidiendo temporalmente el flujo de leche.

En ambos casos los síntomas pueden suceder en la mama derecha o en la izquierda, y la lateralidad de la mama involucrada tiene una gran relevancia porque nos da información sobre el ambiente en donde el organismo ha iniciado la reacción fisiológica especial.

La mama no es un órgano vital, se puede vivir incluso sin, y en efecto, por este motivo, la mastectomía (extirpación del órgano) es una solución hoy muy simple y segura que da tranquilidad a la persona. A veces, en ciertas zonas del mundo , aún con frecuencia es una práctica decididamente usada en exceso con fines preventivos.

No siendo un órgano vital, de sólo un tumor en la mama no se puede morir.
Sin embargo, el problema preceptivo es muy complejo, alimentado por un fuelle que alimenta sin tregua el fuego del pánico: el asunto genético y metastásico, del que trato en este artículo.


Para aplicar este conocimiento es imprescindible la precisión así es importante no autodiagnosticarse y no modificar el tratamiento médico, sino observar el proceso así como es con solo fines didácticos.
Debido a la pluralidad de variables es sin embargo imposible e irrespetuoso para la persona envolucrada, incluso en presencia del mejor médico o experto, hacer diagnósticos correctos y completos on line.



traducción y dirección

Matelda Lisdero

Sigue a el 5LB Magazine