## Última Hora ##
Un momento...
, ,

¿Alguien se ha curado con el Método Hamer? - LA CURACIÓN PARTE 4

[...continúa de la PARTE 3: ¿Alguien se ha curado con terapias alternativas?]

4) ¿Estamos en serio todavía hablando de ¨curación¨?

De nuevo: pasemos de la curación a vivir bien. Entonces reformulemos la pregunta:

¿Hay alguien que luego de un diagnóstico se ha curado con las 5 Leyes Biológicas (o el Método Hamer) y vive bien?

Sin dudas, SÍ.
Sobre todo porque el método Hamer no existe [ITA] y las 5LB no son una cura.

En efecto, pasar el mensaje que hay curados (y también hay muertos) ¨con el método de Hamer¨o ¨con las 5 Leyes Biológicas¨ significa afirmar que en al menos en una de las 5 leyes hay un método de intervención que permite curarse o mejor, de intervenir para vivir bien.
En cambio, la ¨curación¨ es siempre espontánea y en manos de la naturaleza - está claro que es el propio cuerpo y no otro el que repara sus propios tejidos - pero logra su tarea sólo cuando no hay complicaciones.

Si hay complicaciones peligrosas, el ser humano puede intervenir con tratamientos sintomáticos diversos. Pero las leyes biológicas no son una cura de ninguna especie.

El mismo Dr Hamer escribió:
Todos estos procesos normales y esperables pueden generar complicaciones como en el caso de sangrados o cuando el edema obstruye vías vitales: por ejemplo en la difteria de las vías respiratorias, en el carcinoma bronquial, en el carcinoma ulcerado de los conductos biliares. Por eso ningún tipo de complicación debe ser subvalorada.[...]
Debemos estar atentos a las muchas posibilidades de complicaciones, como en todas las enfermedades, es nuestro deber como médicos. [...]
Han llegado a mi, casi siempre, sólo pacientes que fueron abandonados por la medicina oficial. He tenido que ver morir tantas personas que no he podido ayudar con los medios primitivos a mi disposición porque mis antiguos colegas me negaron colaboración. Muchos de ellos no deberían haber muerto.
Estoy seguro que si sólo alguno de mis ex colegas, especialmente los neurocirujanos y los especialistas en medicina intensiva, ayudasen, se lograría tener en un tiempo corto bajo control estas complicaciones. [...]
La terapia de la Nueva Medicina Germánica® corresponde generalmente a lo que está previsto biológicamente para personas y animales y es por eso que no es un ¨medicamento para descartar¨, como ha dicho una vez una paciente: esto pero, no quiere decir que no usamos fármacos cuando lo necesitamos para mejorar al paciente.
Todos los fármacos que tienen un efecto sintomático positivo deben ser aplicados para el bien del paciente según el criterio por el cual el médico lo daría a su esposa.


Se está hablando de cura sintomática que ayuda al cuerpo a superar complicaciones urgentes.
Sólo si después hay también tiempo y espacio para enfrentar las causas que lo han llevado a las complicaciones, entonces se puede entrar en el campo de las ¨terapias causales¨, las cuales pueden estudiar el modo para ¨limar¨ las tendencias a recidivar.

Sin embargo, estas "terapias causales" no son dominio de las leyes biológicas sino del operador de la salud que guía a su paciente.
Las 5 Leyes Biológicas nos dan un cuadro etiológico claro y preciso, no un método de intervención.
Ciertamente el ámbito de las terapias causales es tan vasto como inexplorado y las 5LB contribuyen enormemente a este nuevo frente.

Como hemos visto (2a) en medicina (sí, no sólo en medicina) lo maligno proviene de lo desconocido, un monumental modelo etiológico, que son las 5 Leyes Biológicas produce un efecto inevitable y acogedor: borra lo maligno de la escena.
Es así que el modelo de las 5LB, hoy ¨alternativo¨, se convierte en un referente ideal para un abordaje médico propenso al ¨wait and see¨, atrayendo a todos aquellos (médicos y pacientes) que, por motivos personales, prefieren abordajes conservadores (3).

En la práctica el modus operandi, y por ende la responsabilidad de la intervención terapéutica, recae en el ámbito de la deontología profesional , cualquiera sea la profesión, y en la ética del profesional singular.

Entonces,¿Hay curación aplicando las 5LB?
Es una pregunta sin sentido, te das cuenta, no tiene respuesta.
Como ¿Hay alguien que sepa volar porque conoce las ley de gravedad universal?

LA PREGUNTA REFORMULADA CON EL MODELO DE LAS 5LB
Si en cambio salimos del mundo de la ¨enfermedad¨ y entramos en el paradigma de los ¨programas biológicos, la pregunta ¿Hay alguien que se ha curado? se traduce en:
¿Hay alguien que haya concluido el programa biológico bifásico?

¡Obviamente! ¡Tu! Como muchos más, continuamente y todos los días, e incluso procesos bifásicos ¨tumorales¨.
Sin embargo, como el programa bifásico teórico no existe en la realidad, el vivir bien se configura como el resultado de un equilibrio dinámico de programas biológicos siempre activo.

RECAPITULANDO
La pregunta ¿Hay curación con el método de Hamer o con las Leyes Biológicas? sólo puede hacerla quien intenta comprender una nueva forma usando un lenguaje incompatible y no superponible (1).
Desmontando la pregunta propuesta desde el interior del modelo que le da origen (2), aquel de la ¨enfermedad maligna a derrotar¨ y de la curación entendida como ¨búsqueda de absolución diagnóstica¨(2b), su verdadero significado está implícito:

"- ¿Cuando estoy enfermo, puedo esperar por milagro derrotar la enfermedad?
- ¿Puedo hacer yo alguna cura diferente que aquella que me asusta tanto como la quimio, porque he visto los efectos en amigos o parientes?" (3)
Entonces hay dos preguntas sobre el tapete:
- el pánico por lo maligno que hay que derrotar
- la duda sobre cómo gestionar las complicaciones con los instrumentos terapéuticos.

A esta última cuestión responde la medicina, alopática o naturopática que sea, en plena libertad de autodeterminación terapéutica.
A la primera pregunta las 5 Leyes Biológicas no pueden responder, porque es aquí donde se superponen dos mundos que hablan lenguas diferentes: la pregunta en cuanto a lo maligno de lo que hay que defenderse (la enfermedad) no podrá nunca ser satisfecha.
La única respuesta sensata es una paciente reestructuración de la percepción de las cosas, de modo que se encuentre sobre un terreno común y la pregunta pueda ser reformulada con un lenguaje significativo y coherente:

¿Cómo puedo yo vivir bien en el equilibrio de mis programas biológicos?
La pregunta es tan fundamental que 5LB Magazine ha dedicado una monografía al tema LAS RECIDIVAS [ITA].

Si todavía te estás haciendo preguntas en términos de ¨enfermedad¨ y ¨curación¨ para darte una respuesta será necesario que continúes en este camino ya que es un camino que requiere de tiempo y aplicación.



traducción y dirección

Matelda Lisdero

Sigue a el 5LB Magazine