## Última Hora ##
Un momento...
, , ,

Ojo: fotofobia y pupilas dilatadas.

Premisa: la etiología de las llamadas enfermedades (o sea, la causa de las reacciones fisiológicas especiales del organismo) es el tema que, en un primer acercamiento a las 5LB, mayormente llama la atención. Además de la comprensión de las causas, pero, es fundamental aprender a familiarizarse con la función de los tejidos involucrados y la posición del organismo en ese proceso.
Este enfoque adopta los detalles adquiridos en la Escuela de Formazione Professionale 5LB, que en sí no busca demostrar nada (no en este contexto), sino que da instrumentos precisos que permiten a cualquier persona verificar estos fenómenos.
Para los principiantes será necesario leer, al menos, las 5 Leyes Biológicas.


El ojo es un órgano extraordinariamente complejo, y por este motivo
y por esta razón, el detalle que aporta el conocimiento de las leyes biológicas tiene sobre los tejidos y su función representa una revolución en el diagnóstico médico.
Dentro de los límites de mi poco conocimiento sobre oftalmología, trataré de diseccionar el ojo de una manera simplificada, basada en el origen embrionario de los tejidos que lo componen, la inervación cerebral y la función de la cual son responsables según la tercera ley biológica.
Este trabajo preliminar es necesario para honrar la precisión que necesitan las 5LB, para evitar tanto como sea posible salir en busca de conflictos y hacer interpretaciones sin contacto con la realidad.
Todos los temas relacionados con el ojo se recopilan aquí. [ITA]

Ahora tomamos en consideración la coroides (uvea) y el iris (musculatura lisa): son dos elementos generados por la lámina endodérmica del embrión con inervación del tallo cerebral, y constituyen lo que llamamos el "ojo arcaico".
De hecho, es el órgano antiguo que trata de percibir las señales de luz. Su función primaria es ser sensible a los movimientos de luz y sombra, para poder agarrar el bocado de presa o escapar del depredador.

En fisiología especial, en la Fase Activa, los músculos del iris expanden la pupila favoreciendo la entrada de una mayor cantidad de luz; la capa de la uvea, siempre en fase activa, se engrosa progresivamente, aumentando la "función absorbente" de la señal luminosa
En esta condición de alta sensibilidad, la persona experimenta incomodidad e incluso dolor exponiéndose a luces intensas: el fenómeno se llama fotofobia.

La sensibilidad de la úvea y la midriasis (es decir, la dilatación de la pupila) tienen el mismo objetivo funcional, por lo que se pueden activar simultáneamente, pero también de forma independiente.
Ambos siguen la lateralidad del tronco encefálico: el ojo derecho aumenta la sensibilidad para intentar obtener algo (bocado, presa, ruta de escape ...), mientras que el izquierdo trata de evitar algo (depredador, peligro inminente ...).
Se trata de una situación de alerta constante, en la cual el cuerpo percibe la necesidad de ser rápido para agarrar visualmente algo importante o rápido para escapar de algo peligroso: por ejemplo, un comerciante del mercado callejero que no se siente lo suficientemente rápido como para ver y "atrapar" clientes con respecto a su competidor.

En la fase de solución PCL-A, hay una reducción drástica, inmediata y temporal de la función con miosis (es decir, una fuerte contracción de la pupila).
nte la noche que es posible experimentar la sensación de que incluso al encender muchas luces, el entorno siempre parece oscuro.


Para aplicar este conocimiento es imprescindible la precisión. Por ello, es importante no autodiagnosticarse y no modificar el tratamiento médico, sino observar el proceso así como es solo con fines didácticos.
La psicologización a la que estamos habituados nos hace pensar que tomar consciencia y buena voluntad son suficientes para cambiar las cosas: por el contrario, la biología responde solo a acciones concretas que nacen de la disponibilidad de la persona para hacerlo.
Debido a la pluralidad de variables es sin embargo imposible e irrespetuoso para el enfermo, incluso en presencia del mejor médico o experto, hacer diagnósticos correctos y completos on line.



traducción y dirección

Matelda Lisdero

Sigue a el 5LB Magazine