## Última Hora ##
Un momento...
,

Investigación: el trabajo precario es la causa del asma (hasta el 60%)

La revisión de las noticias a la luz de las leyes biológicas, especialmente cuando se trata de los resultados de investigación científica es frecuentemente elemental e iluminadora.

Hoy una investigación alemana reporta el resultado de una estadística sobre 7000 personas que revela que:

"...el temor de perder el puesto de trabajo produce un incremento de la posibilidad de aparición del asma del 24%, dato que puede ser de hasta el 60% si el riesgo de desocupación es inminente."
Fuente: Il Giornale [ITA]


Las estadísticas rara vez son un material útil para las leyes biológicas, porque hacen una sopa de diferentes casos, de los cuales no se sabe nada, en los que la persona no se considera única, sino que toma un único dato específico (precariedad) en un intento de hacerlo emerger para probar algo.
La estadística es de hecho un campo fértil para lo que llamamos aquí efecto de cigüeña

.
Sin embargo, en las noticias es muy interesante cuando los académicos se centran de alguna manera en cuestiones de percepción emotiva, además de las más típicas de naturaleza química y fisiológica, a pesar de ello las conclusiones aún son basadas en las concepciones genéricas de "estrés" y sistema inmune debilitado.


Ahora les propongo leer la noticia, revisar la etiología del asma bronquial y laríngeo, y tratar de ver el posible nexo entre la precariedad y la percepción que exacerba una reacción biológica sensata..



traducción y dirección

Matelda Lisdero

Sigue a el 5LB Magazine