## Última Hora ##
Un momento...
, , ,

La causa de las anginas

Premisa: la etiología de las llamadas enfermedades (o sea, la causa de las reacciones fisiológicas especiales del organismo) es el tema que, en un primer acercamiento a las 5LB, mayormente llama la atención. Además de la comprensión de las causas, pero, es fundamental aprender a familiarizarse con la función de los tejidos involucrados y la posición del organismo en ese proceso.
Este enfoque adopta los detalles adquiridos en la Escuela de Formación Profesional 5LB, que en sí no busca demostrar nada (no en este contexto), sino que da instrumentos precisos que permiten a cualquier persona verificar estos fenómenos.
Para los principiantes será necesario leer, al menos, las 5 Leyes Biológicas.


Las amígdalas (al igual que toda la submucosa oral y las otras glándulas de esta área, como las salivales), están constituidas por tejidos de origen endodérmico, basándose en la tercera ley biológica, aumenta su función en Fase Activa.
En PCL se repara con la intervención de hongos y micobacterias.

Uno de los síntomas que puede manifestarse en la Fase Activa es un ligero aumento de tamaño, dado por la hipertrofia y/o hiperplasia que sostiene el aumento de su función secretoria.
En solución (PCL) ocurre la reducción del tejido en exceso con caseificación (absceso amigdalino, angina purulenta) provocada por los hongos (micosis) o micobacterias (tuberculosis de la amígdala).
Como para todos los tejidos endodérmicos de la boca, el aumento de la secreción en Fase Activa es útil para salivar y lubricar mejor el bocado deseado para poder tragarlo más rápidamente.

La percepción biológica que activa a la amígdala derecha es, en efecto, ¨no logro tragar el bocado¨ : una situación que, por un hecho inesperado, no se logra tomar definitivamente.
Como en el ejemplo que reporta en mismo Hamer: una persona está convencida que el departamento donde vive le ha sido asignado (bocado ya conseguido) y a último momento se lo dan a otro.
Algún otro le ha robado el bocado (casa, puesto de trabajo…), le ha sacado el ¨pan de la boca¨.

La amígdala izquierda responde, en cambio, a ¨no logro escupir un bocado que rechazo¨.
Una amigdalitis derecha e izquierda se presenta cuando el bocado inesperadamente (DHS) no se logra ni escupir ni tragar, permaneciendo en la boca.

Los síntomas se vuelven dolorosos y arden luego de la intervención de las micobacterias, por eso aparecen una horas después de que ¨algo codiciado¨ finalmente fue obtenido (amígdala derecha) o luego de que alguna cosa que no debía entrar fue definitivamente rechazada (amígdala izquierda).
La percepción visceral que involucra a toda la submucosa de la boca: es la sensación que tiene la serpiente arcaica cuando no logra atrapar un bocado de vital importancia.

Para aplicar este conocimiento es imprescindible la precisión así es importante no autodiagnosticarse y no modificar el tratamiento médico, sino observar el proceso así como es con solo fines didácticos.
Debido a la pluralidad de variables es sin embargo imposible e irrespetuoso para el enfermo, incluso en presencia del mejor médico o experto, hacer diagnósticos correctos y completos on line.



traducción y dirección

Matelda Lisdero

Sigue a el 5LB Magazine