## Última Hora ##
Un momento...
, ,

Pseudociencia del Coronavirus: no se metan con los niños.

Existe una gran preocupación en estas horas por un "síndrome inflamatorio multisistémico" detectado en un número muy reducido de niños en el Reino Unido (por el momento parece que está contando con sus dedos).
Las últimas noticias también hablan de algunos casos en Italia.

Existe una gran preocupación porque la sospecha pasó inmediatamente a un síndrome grave relacionado con el coronavirus, según una "alerta urgente" emitida por los médicos.

"Existe una creciente preocupación por el hecho de que en el Reino Unido esté surgiendo un síndrome inflamatorio relacionado con [covid-19] en niños, o que pueda haber otro patógeno infeccioso, aún no identificado, asociado a estos casos."

¿Cuáles son los síntomas?

"Los casos comparten características superpuestas del síndrome de shock tóxico y la enfermedad de Kawasaki atípica con parámetros sanguíneos consistentes con COVID-19.
El dolor abdominal y los síntomas gastrointestinales son una característica común, así como la inflamación cardíaca.
Esto se ha observado en niños con infección por SARS-CoV-2 confirmada positiva para la PCR y en niños con PCR negativa.
También se han observado pruebas serológicas de posibles infecciones anteriores de SARS-CoV-2. "
Fuente: Health Service Journal

Otros síntomas considerados comunes a este "síndrome" serían la fiebre alta persistente, un sarpullido, cambios en las membranas mucosas y las extremidades.

En resumen: hay un modesto aumento en las admisiones de niños.
Modesto, porque los periódicos terroristas están retumbando valores relativos de "30 veces más!" pero, para entender la verdadera magnitud, en el mes del pico de la gripe, el hospital Gaslini de Génova recibió 5, en comparación con los habituales 8 casos anuales.
Algunos niños muestran erupciones, otros síntomas abdominales, otros tienen parámetros sanguíneos "consistentes" con Covid (probablemente una variación de los leucocitos), algunas inflamaciones de las arterias del corazón.
No hay síntomas respiratorios.
Presta atención: algunos son positivos para el frotis de coronavirus, algunos ya tienen anticuerpos y otros son negativos.
En la práctica, no hay nada en condiciones normales que permita diagnosticar una "infección por coronavirus" o cualquier otra correlación.
Sin embargo, en este período en el que los medios de comunicación han puesto las anteojeras a la sociedad, el Coronavirus se convierte mágicamente en la CAUSA.
Algunas personas recuerdan que hace algún tiempo alguien asumió que este síndrome era de origen viral, pero nunca fue probado.

DIAGNÓSTICO DIFERENCIAL... MEDIÁTICO

Ahora entiendo que estamos en un estado de emergencia declarado y debemos estar en alerta y con mucho cuidado.
Pero, ¿cree que es una actitud científica declarar que tiene pruebas claras - lee la nota de un hospital de Bérgamo - que confirman que, por la historia de los casos de los últimos dos meses, este nuevo coronavirus es el responsable?

¿Conoces el efecto cigüeña?
En Italia ha habido un crecimiento significativo de los nacimientos. Por la historia de los casos de los últimos meses, podemos ciertamente responsabilizarnos del correspondiente aumento de la migración de las cigüeñas.

Mientras la virología de hoy vaga en la ignorancia sobre su propio objeto de estudio, con esta obra maestra de la falacia cualquier síntoma se convierte en "biológicamente plausible".
Por eso no hay que avergonzarse de las deducciones libres e imaginativas:
Estamos aprendiendo que este virus también puede causar otras patologías, activando el sistema inmunológico del huésped e induciendo una respuesta inflamatoria que puede afectar a cualquier órgano, incluso algún tiempo después de la infección.
Fuente: Il Fatto Quotidiano

¿Entiendes? Cualquier órgano, y en cualquier momento, independientemente de la presencia del virus.
Pero, ¿con qué fundamentos?
¿Te duele el hombro? Hay un coronavirus, ¡es plausible!
¿Pero cómo te atreves a decir esas cosas?
¿Su propósito es la ciencia o el terrorismo?

[para ser precisos: nuestros hospitales siempre han mantenido reservada la información sobre el supuesto síndrome hasta que los británicos dieron la alarma públicamente].

Entonces: tenemos unos pocos niños que muestran diferentes enfermedades, más de lo habitual desde la primavera pasada.
Honestamente: ¿Sientes que nada ha cambiado en la vida de la gente en la primavera de 2020?
¿En serio, la única diferencia que ves es un virus?
Esta es la pseudociencia en la que hemos delegado nuestras vidas. ¡La ciencia de las cigüeñas!

Aquí hay un típico diagnóstico diferencial:
Hola niño, ¿qué sucede?
En la cuarentena has sido desarraigado de la escuela, has perdido todo contacto con tus amigos, todos tus hábitos se han alterado, has estado encerrado en tu habitación durante 2 meses sin poder ver la luz del sol, tus padres tienen pánico las 24 horas del día y discuten mucho, ¿murió tu abuelo anteayer?
Espera a que te tome una muestra.
Eso es bueno. ¿Viste eso? La causa de su enfermedad es el coronavirus.
¿Negativo? Bueno, algunos de los síntomas son consistentes con el coronavirus, así que debería ser eso, y si no lo es, es otro patógeno desconocido.

El tono es irónico, pero mira, esto no es divertido.
Date cuenta de que este es el paradigma teórico en el que se basa nuestra medicina hoy en día.
Obtuso, reduccionista... estos términos ni siquiera son suficientes. Mejor demencial.
Querida medicina, ¿a dónde quieres llegar con esto?

Y no es que no sepas que vas por el camino equivocado. No has obtenido resultados durante décadas.
¿Recuerdas el editorial de la BMJ 2014 intitulado la investigación médica es escandalosa?
Les dejo el enlace: los problemas sistémicos en este campo son ahora gangrena, que sólo podemos resolver poniendo patas arriba este paradigma biomédico que ha estado frenado en la terminal durante mucho tiempo.

La investigación médica sigue siendo escandalosa.

La ineficacia de las vacunas contra la gripe pone en duda las causas de las enfermedades.


Ahora ve a 5LB Magazine, y mira cuando un organismo reacciona con un sarpullido o una inflamación de los vasos sanguíneos del corazón.
Te daré un adelanto: la piel reacciona a los conflictos de separación y el corazón a la pérdida de territorio (mencionado en este artículo sobre el colesterol - ITA).

Mira el caso, que estas cosas sucedan en esta alegre y despreocupada cuarentena global.




traducción y dirección

Matelda Lisdero

Sigue a el 5LB Magazine