## Última Hora ##
Un momento...
,

'La celiaquía no se cura'. Así dicen

¿Qué es la enfermedad celíaca?
¿Una enfermedad autoinmune?
¿Una intolerancia al gluten?
La enfermedad celíaca se diagnostica de hecho en base a los hallazgos clínicos y datos revelados durante la anamnesis:

- heces blandas que se alternan con períodos de estreñimiento
- hinchazón y dolor abdominal
- cansancio e irritabilidad
- anemia y anorexia
- pérdida de peso e hipotrofia muscular
- crecimiento lento en el niño
- Búsqueda de anticuerpos anti-endomisio, anti-gliadina y anti-transglutaminasa
- origen genético positivo para HLA DQ2 y / o DQ8
- detección de vellosidades intestinales aplanadas mediante biopsia

Con base en estos análisis, un niño puede ser declarado "celíaco": a partir de ese momento y durante toda la vida, comenzará a seguir una dieta estricta que excluya categóricamente cualquier contacto con el gluten (Asociación Italiana de Celíacos: ¿de la enfermedad celíaca podemos curarnos? "La enfermedad celíaca es una enfermedad crónica para la cual se debe seguir escrupulosamente la dieta durante toda la vida").
Tal intervención, a pesar de las grandes complicaciones y los cambios en el estilo de vida, funcionará para estar un poco mejor.
Mientras tanto, las esperanzas están puestas en las investigaciones que están haciendo indagando varias soluciones: desde la desintoxicación del trigo hasta una píldora con enzimas, desde la modificación del gluten hasta la vacuna.

Si entonces es cierto que el gluten es la causa de estos síntomas y el cuerpo reacciona para siempre: ¿cómo puede un niño de 8 años "celíaco" , en una dieta estricta libre de gluten desde los 6, volver a comer cualquier cosa sin tener ningún cuidado?

Según el modelo de "enfermedad autoinmune" no hay respuesta, sino decir que "el diagnóstico inicial fue incorrecto".
Basado en el modelo de leyes biológicas, la respuesta es simple y elimina drásticamente la importancia del gluten: encuentre una descripción detallada de la etiología de la enfermedad celíaca en este artículo.

En el video de la conferencia de Mark Pfister (profesor de Formación Profesional 5LB) que se encuentra a continuación, grabado este verano en la Universidad de Tirana, se cuenta la historia, nada rara en absoluto, de ese niño "celíaco" de 8 años, que ahora vive una relación con comida absolutamente normal y a la par de sus compañeros.

Cabe señalar que la intervención se realizó exclusivamente con los padres, y predominantemente sobre su tranquilidad en relación con la "enfermedad", que es el valor inestimable que las leyes biológicas aportan a la medicina.

También se debe tener en cuenta que la intervención presentada por Pfister NO es un protocolo, es decir, no se puede copiar y pegar a otras personas, como la prescripción de una tableta, porque no es la intervención en sí la que es efectiva, sino que se hace a medida. adaptado a la percepción única e irrepetible del individuo.



traducción y dirección

Matelda Lisdero

Sigue a el 5LB Magazine