## Última Hora ##
Un momento...
, , , , ,

La poliomielitis - los síntomas y 'la cura'

En este momento en Europa (y cíclicamente sucede como en Noviembre de 2013) han sido diagnosticados nuevos casos de poliomielitis que han generado pánico en algunas zonas del continente.

OMS: Pakistan, Camerun y Siria, emergencia global de polio
Fuente: WestInfo

Como Europa es considerada una zona libre de Polio, existe también cierto grado de racismo contra los flujos migratorios [ITA] que son catalogados fácilmente como portadores de "plagas".

Desafortunadamente son las creencias sobre las que se basa nuestra civilización.
Se hace más evidente la importancia de la revolución cultural que las 5LB están llevando al mundo, por su capacidad de debilitar cualquier tipo de discriminación.
Porque en el paradigma de la 4° ley biológica las enfermedades no se transmiten a través de los microbios.

Como ya se ha visto en muchas ocasiones, frecuentemente la nosografía clasifica bajo la misma etiqueta condiciones orgánicas que son parte de procesos diferentes y no directamente conectados.
La clasificación clásica de la poliomielitis prevé entonces raros casos (6%) en donde se manifiestan síntomas menores, como faringitis, náuseas, constipación, diarrea, síntomas gripales, dolor de espalda, dolor de cuello, dolor de cabeza, de abdomen, irritabilidad , letargo.
Resulta claro, en términos de 5LB, como cada síntoma citado sigue un proceso biológico distinto y particular, cada uno con una conducción cerebral diferente, distinto origen embriológico, y sobretodo una función biológica distinta, que no puede ser considerado una única entidad.

Pero el síntoma más evidente y llamativo de la polio es la parálisis, con flacidez y atrofia muscular que se presentan en una parte particular del cuerpo (a menudo con lateralidad).
Esta es pero, una condición que, a pesar de ser considerada característica, se presenta solo en el 0,5% de los casos certificados como poliomielitis.
En el 93,5% restante no se manifiesta ningún síntoma.

Ya ha habido casos en los que se diagnostica una enfermedad a pesar de que no hay un proceso biológico en curso en el cuerpo y, para permanecer dentro del sistema muscular, se puede leer acerca de la esclerosis múltiple asintomática.[ITA]

Todo lo que se revela clínicamente como cicatrices cerebrales, desmielinización de la vaina de mielina de los nervios, la presencia de virus y todo el resto de los procesos químicos son innegables y son exactamente así como se los ve.
Pero si no se observa el fenómeno en el contexto bifásico y en la entereza de la persona involucrada, se permanece en un enredo de detalles confusos, genéricos y probabilísticos: por ejemplo para la polio se encuentran de frente a enunciados como ¨en un porcentaje de casos el virus no se manifiesta¨, ¨en un pequeño porcentaje de casos, sin que se sepa bien como. pasa al sistema nervioso¨, ¨a veces desarrolla meningitis¨, ¨raramente afecta a las articulaciones¨,etc…

Entendemos que eso que llamamos ¨poliomielitis¨ es un rejunte de cosas distintas y ahora con esta aproximación podemos deducir la precisión necesaria para traducir al modelo de las 5LB esta "enfermedad".
Entonces, luego de haber puesto en su lugar a todos los otros síntomas que representan el 6% de los casos, podemos focalizarnos en aquel 0,5% notable, que frecuentemente es llamado "parálisis infantil".
Se manifiesta en el niño, que está creciendo, como una parálisis y atrofia asimétrica, con mayor frecuencia en los miembros inferiores.
Considerando que la presencia de un virus es una consecuencia y no la causa del proceso fisiológico, no tocaremos este tema.
Observemos en cambio como un intenso proceso motor mantenido en el tiempo, especialmente en un organismo en plena fase de desarrollo, puede detener irremediablemente el desarrollo muscular y óseo.
En efecto, como para todas las degeneraciones que involucran al sistema músculo esquelético [ITA], se trata de una constante permanencia en Fase Activa y reparación que implica primariamente a la corteza motora, con los síntomas de parálisis flácida y en segundo término a la sustancia blanca con los síntomas de atrofia muscular.
El agravante de la parálisis infantil está en el hecho de que este proceso sucede en la fase de crecimiento del niño y con una intensidad tan fuerte que no permite el desarrollo normal de los tejidos.
Resulta además evidente, en términos de leyes biológicas, el motivo por el cual los síntomas se observan de un solo lado del cuerpo, aun cuando el virus puede circular por todo el cuerpo.

Una persona con una articulación atrofiada se encuentra probablemente, desde pequeña en una posición de vida muy dura, en la que vive un fuerte impedimento a realizar ciertos movimientos, por ejemplo, huir.
En efecto se observa comúnmente que los países ¨exportadores¨ de poliomielitis son frecuentemente países en condiciones dramáticas de guerra, catástrofes naturales, donde la vida está cotidianamente en peligro.


Pero es mejor alejarse de las generalizaciones del ¨conflicto¨, porque cada individuo es único, irrepetible y no protocolizable.
Por el contrario, propongo un video muy interesante que muestra como, virus o no virus, una persona puede recuperar completamente el uso de un miembro ¨poliomielítico¨ atrofiado (no gravemente), pero aún considerado "irreversible", incluso luego de muchos años.
(Sottotitoli in italiano disponibili nelle opzioni di YouTube)
Esto no tiene nada que ver con el mundo de las leyes biológicas, pero me permito, en este caso, hacer referencia al ámbito de mi experiencia personal de trabajo cotidiano: en el video Avi Grinberg enseña a Marta, chica española, a recuperar su brazo atrofiado por la parálisis infantil.
La articulación ya no siendo capaz de funcionar, sea por una parálisis precoz o sea luego de una ¨hipnosis diagnóstica¨, recupera la movilidad con un largo trabajo de atención y ¨adiestramiento¨.



traducción y dirección

Matelda Lisdero

Sigue a el 5LB Magazine