## Última Hora ##
Un momento...
, , ,

¿Qué es la bronquitis?

Premisa: la etiología de las llamadas enfermedades (o sea, la causa de las reacciones fisiológicas especiales del organismo) es el tema que, en un primer acercamiento a las 5LB, mayormente llama la atención. Además de la comprensión de las causas, pero, es fundamental aprender a familiarizarse con la función de los tejidos involucrados y la posición del organismo en ese proceso.
Este enfoque adopta los detalles adquiridos en la Escuela de Formazione Professionale 5LB, que en sí no busca demostrar nada (no en este contexto), sino que da instrumentos precisos que permiten a cualquier persona verificar estos fenómenos.
Para los principiantes será necesario leer, al menos, las 5 Leyes Biológicas.

.


La ulceración de la mucosa dedl epitelio pavimentoso de los bronquios sucede en la Fase Activa, sin síntomas.
Repito para que quede claro: ¡cuando se está en tensión (llamado ¨bajo estrés¨) no hay ningun síntoma!

La bronquitis (inflamación de los bronquios) se manifiesta , en cambio, en PCLA cuando luego de pocas horas del hecho concreto que permitió la solución (CL), aparece una tos seca de pecho causada por la reparación del tejido, que al inflamarse produce moco.
En esta fase la constricción del bronquio produce el característico silbido durante la espiración.
En PCLB el moco comienza a eliminarse y aparece una tos productiva, que sirve para expectorar, hasta que se recupera la función normal de la mucosa.

La percepción biológica que activa los bronquios (DHS), para una persona diestra es la ¨amenaza en el territorio, una situación de inestabilidad e inseguridad¨: podemos imaginar la tensión producida por un animal peligroso que intenta varias veces saltar de este lado de la valla.
La ulceración de las mucosas bronquiales (asintomática) en Fase Activa, tiene la función de permitir un mayor aflujo de oxígeno a los pulmones para enfrentar inmediatamente el peligro.
Los síntomas de la bronquitis entonces se manifiestan poco tiempo después que ¨he logrado asegurar una situación inestable en casas, en la familia o en el trabajo…¨(CL).

La percepción biológica de una mujer zurda es en cambio la de ¨susto imprevisto que deja sin aliento¨, lo mismo que para un diestro afecta la laringe.


Para aplicar este conocimiento es imprescindible la precisión
 así es importante no autodiagnosticarse y no modificar el tratamiento médico, sino observar el proceso así como es con solo fines didácticos.
Debido a la pluralidad de variables es sin embargo imposible e irrespetuoso para el enfermo, incluso en presencia del mejor médico o experto, hacer diagnósticos correctos y completos on line.


Image courtesy of David Castillo Dominici / FreeDigitalPhotos.net



traducción y dirección

Matelda Lisdero

Sigue a el 5LB Magazine