## Última Hora ##
Un momento...
, ,

La quimioterapia que refuerza los tumores, explicada con la 3° Ley Biológica

De un estudio realizado por investigadores rusos y publicado en el Siberian Journal of Oncology, surge que en el 23% de los casos en que una mujer se somete a quimioterapia neoadyuvante por cáncer de mama (preparación para la cirugía), el tratamiento favorecería (ya conocido ¨fenómeno de amplificación¨) en lugar de su reducción.

La quimioterapia puede estimular la evolución del tumor
El 23% de las mujeres participantes del estudio han mostrado una nueva formación tumoral resistente.
"Los investigadores han concluido que , bajo la influencia de la quimioterapia, es posible estimular la evolución de un tumor, resistente a los efectos de la quimioterapia."
Fonte: Tiscali, ScienceNewsLine

A la luz de las 5LB se distinguen en la mama 3 tipos de tejidos diferentes [ITA], tanto por su origen embriológico como por su función.
En base a esta diferenciación también el crecimiento celular (tumor) que pueden tener lugar en base a distintas percepciones personales, son diferentes.
Desafortunadamente el estudio no dice de qué tipo de ¨cáncer¨ se trata, o sea, cuál es el tejido involucrado, sería el elemento discriminante que podría ayudar a resolver el enigma: ¿por que a veces los tumores evolucionan y se fortalecen con la quimio y a veces todo lo contrario?

Si se verificara el origen embriológico de los tejidos involucrados la 3° ley biológica podría confirmarse una vez más: de hecho, los tejidos controlados por el paleoencéfalo (en este caso, la glándula mamaria) durante la Fase Activa, fase de simpaticotonía permanente, comienza el programa de aumento de función y de proliferación celular.
Si durante esta fase se administran sustancias simpaticotónicas, que son fuertemente astringentes, como algunos fármacos, así es que los tejidos que están creciendo pueden aumentar su proliferación, conduciendo a un resultado opuesto al esperado y deseado.

Este estudio de diciembre de 2015 muestra resultados similares ya vistos en el 2012 con el fenómeno de amplificación de la quimioterapia en tumores de la próstata (también inervada por el paleoencéfalo).

[Para realizar la revisión de las noticias, habrá notado que a menudo es necesario suspender parcialmente los principios sobre los que se fundan las 5LB: para decir que la quimioterapia ha reforzado la Fase Activa de la glándula mamaria en el 23% de los casos, debemos en efecto hipotetizar absurdamente que los tumores son estáticos, que una persona vive en una campana, que no es influenciada por la vida que lleva y que el proceso está condicionado exclusivamente por los agentes químicos introducidos en el organismo.
Una circunstancia ciertamente irreal.
Por otra parte no conocemos absolutamente nada de la vida de estas mujeres, de las variables psíquicas involucradas, pero hoy esta es la metodología clínica a la que nos tenemos que adecuar para poder realizar una comparación.
Inciso di Mauro Sartorio ]



traducción y dirección

Matelda Lisdero

Sigue a el 5LB Magazine