## Última Hora ##
Un momento...
, , , ,

¿La vacuna contra la gripe funciona? A través de “los lentes” de las leyes biológicas

Impulsados ​​por la larga y polémica ola del último período, las campañas de vacunación para la "gripe estacional" 2015-2016 están listas para su lanzamiento.

Vacunas antigripales disponibles 
[ITA]

[...] En los últimos años, continúa Federfarma, el número de vacunaciones ha disminuido drásticamente: los errores y la desinformación han alejado a muchas personas, incluso aquellas en riesgo, de la vacunación.
Pero "la gripe puede ser muy peligrosa para las personas sanas e incluso más para las personas en riesgo", dice Annarosa Racca, presidenta de Federfarma - el médico de familia es la primera referencia porque puede guiar hacia la vacunación gratuita y asesora a todos sobre si deben o no vacunarse, prescribiendo el medicamento si es necesario.

Vacuna contra la gripe: se ordenaron más de 68 mil dosis de vacuna.

"La vacunación contrarresta la aparición de la enfermedad, reduce el riesgo de complicaciones y el aumento de la mortalidad en personas con patologías particulares, reduce el acceso a los servicios de salud locales y hospitalarios y las admisiones registradas en el período de máxima propagación viral", explica Tonino. Saba, director del servicio de salud pública Asl que organizó el evento.
La vacuna está indicada para todas las personas que desean evitar contraer el virus y pueden comprarla en farmacias con una receta médica.
Cabe señalar que la vacunación antineumocócica es importante porque la enfermedad en los ancianos y en el paciente en riesgo es responsable de infecciones graves como la meningitis, la neumonía y la bacteriemia.


Los medios de comunicación son determinantes: la vacuna debe aplicarse a todas las categorías en riesgo, pero también a las personas sanas que desean evitar contraer el virus.
Si las instituciones se permiten no tener dudas sobre la eficacia de las vacunas contra la gripe, basarán sus indicaciones de salud pública en pruebas confiables e irrefutables.
¿Cuáles son estas pruebas?
Vamos a verlos juntos en concreto.

Cada medicamento es un producto específico y particular y, por lo tanto, debe evaluarse sobre la base de estudios concretos, específicos y particulares.
Ogni farmaco è un prodotto specifico e particolare, e va quindi valutato sulla base di studi concreti, specifici e particolari.
En la diatriba inútil entre los "perros guardianes" y los antagonistas de Big Pharma, esta especificidad se pierde por completo, en la polvareda de un altercado generalizado en torno al concepto de vacunación, que sigue siendo exclusivamente el valor de la controversia y sin ningún valor científico.

Seamos claros, el principio de adaptación del organismo a través de "lo similar", el principio subyacente a la vacunación como la homeopatía y el mitridatismo, no está en discusión: en cambio, estamos discutiendo la efectividad de los productos industriales, como cualquier otro fármaco.

¿Son eficaces las vacunas contra la gripe?
Primum non nocere: ​​¿son por lo tanto seguros?
Al observar la evidencia en detalle (que se encuentra a en una colección ordenada a continuación), las vacunas para la prevención de la influenza parecen estar entre las menos eficaces del mercado.

A pesar de esto, esta recopilación de evidencia científica no debe ser blandida como evidencia engañosa - es una costumbre en la guerra entre "Pro vacunas a ultranza" y anti-vacunas- para demostrar que las vacunas no funcionan o son dañinas.
De hecho, cada vacuna puede ser muy efectiva y totalmente ineficaz, y de inocua hasta altamente dañina.

Esta recopilación de investigaciones es, en cambio, un chasquido de dedos capaz de reventar la burbuja de la hipnosis de una guerra entre facciones, para reconocer:
- Que la certeza cuando se grita a los cuatro vientos, por un lado y por el otro, es, hoy, el fruto de la arrogancia y la propaganda.
- que cualquiera que discuta las "vacunas" en términos generales, está haciendo de las polémicas un fin en sí mismo.
- que cada caso debe evaluarse en función del sujeto al que se administra la vacuna; de lo contrario, ¿cuál sería el propósito del médico?
Si la población fuera "a priori" medicalizada sin distinción, ¿cuál sería la evaluación más útil de la idoneidad de una terapia, en ciencia y conciencia, por parte del médico?

Se vacunaría a todos en masa y para todas las enfermedades existentes.
Entonces, veríamos que cada vacuna puede ser adecuada o inadecuada según la edad y las condiciones de salud.

En este enlace encontrará la colección de estudios disponibles sobre la gripe y las vacunas antineumocócicas:


ACCEDE A TODAS LAS EVIDENCIAS SOBRE LA (IN) EFICACIA DE LAS VACUNAS CONTRA LA GRIPE  [ITA]

Resumen sinóptico

- VACUNA ANTI-PNEUMOCOCCICA: 2x , 2x , 2x

- VACUNA ANTI-GRIPAL: 2x , 4x , 5x

- ANTIVIRAL


= Investigaciones que muestran evidencia de eficacia y seguridad.

= Investigaciones que muestran evidencia insuficiente o datos insuficientes


= Investigaciones que reportan evidencia de ineficacia o inseguridad; ausencia de datos de seguridad; datos comprometidos



5 LEYES BIOLÓGICAS

Si conoce el modelo etiológico de las leyes biológicas, se pregunta: ¿por qué discutimos aquí los medicamentos preventivos, si la prevención no puede ser conceptualmente razonable y los microbios son simbiontes activos y necesarios en la curva bifásica?

Buena pregunta: considere, por ahora como una hipótesis, que una adaptación artificial del sistema de control de microbios (como lo que puede producir una vacuna) puede reducir artificialmente su actividad y proliferación, reduciendo la intensidad de cualquier PCL-A.
Más o menos como el mismo efecto sintomático de un antibiótico, que de hecho puede ayudar a superar curvas vagotónicas muy profundas que podrían dar lugar a complicaciones.
En este sentido, una vacuna podría ser sintomáticamente efectiva: de hecho, es lo que verificamos en algunos estudios clínicos (cuando están bien diseñados y ejecutados) para productos farmacéuticos específicos.

En esta perspectiva, el microbio no es sin embargo el "agente patógeno", es decir, el que causa la "enfermedad", sino que es un simbionte del organismo (un ser vivo cuando es una bacteria, una aglomeración de proteínas con material genético cuando es un virus) que se identifica clínicamente por la concomitancia temporal, y no por la causalidad, durante la fase PCL-A.

¿Existen estudios que puedan mostrar una relación causal entre el resfriado y el virus?
No se ha demostrado la forma en que un virus hace reaccionar a las membranas mucosas de la nariz, causando que produzca moco.
¿Como lo hace? ¿Y por qué sólo en la nariz?
Las leyes biológicas explican este mecanismo muy claramente, por lo que en este contexto diríamos: el virus no es la causa del resfriado, sino el resfriado la causa del virus.

Como dice Robert Gallo en 2007, hasta la fecha no tenemos idea de cómo un virus induce síntomas orgánicos:
"... Quiero hacer una declaración general ante el tribunal, de que nadie en la historia de cada microbio podría entender el mecanismo de la enfermedad o lo que llamamos patogénesis, antes de encontrar la etiología, la causa.
"Aún no sabemos exactamente cómo funciona la polio, seguimos trabajando en nuevas adquisiciones sobre cómo el virus de la gripe causa la gripe ...".

A la luz de las leyes biológicas, siempre es importante considerar el gran beneficio del efecto placebo que puede proporcionar un medicamento, como una vacuna contra la gripe administrada con cuidado.
Siempre si primum non nocere.



traducción y dirección

Matelda Lisdero

Sigue a el 5LB Magazine