## Última Hora ##
Un momento...
,

Las finanzas hacen a la moral de la industria farmacéutica

En estas páginas nos ocupamos de la salud: o al menos tratamos de hacerlo, porque nos damos cuenta de que un debate público honesto sobre enfermedades y terapias es casi impracticable, por una razón simple: en este ámbito, la información sobre la cual comenzar un debate no está disponible .
Podemos engañarnos a nosotros mismos, pero hoy la investigación clínica no es independiente y los datos a menudo son incompletos, parciales y manipulados (aprenda más sobre la campaña All Trials)[ITA]
A pesar de la práctica generalizada de distorsionar los resultados de los estudios, impulsada por el deseo de obtener beneficios industriales, hemos llegado a tal nivel de distorsión que el propio "beneficio" está pidiendo oficialmente un freno.

La confianza es de hecho un elemento estructural en las finanzas.
Si no hay confianza entre los inversores, el castillo de mercado no se sostiene.
Si las empresas juegan con los datos clínicos para producir una ventaja comercial, las ganancias corporativas se disparan a corto plazo, pero la curva de credibilidad se colapsa en el largo plazo.
Y este fenómeno no es deseable para quienes invierten su capital en este sector.
Ocurre que un grupo de 85 gerentes financieros, que operan con activos de 3500 millones de euros, ha pedido hoy a las compañías farmacéuticas (de las que ostentan los títulos) que den a conocer sus planes para la publicación de todos los resultados ocultos de sus estudios clínicos, pasados, presentes y futuros.
Los promotores de la campaña All Trials en los últimos 6 meses han llevado a cabo una serie de talleres con inversores europeos y estadounidenses, para establecer las solicitudes precisas que deben hacerse a las compañías farmacéuticas:

- Registre todos los estudios clínicos pasados ​​y en curso, y registre los futuros antes de que comiencen.
- Publique los métodos utilizados y los resultados completos de todos los estudios, incluida la información sobre eventos adversos.
- Escriba un resumen objetivo de los resultados dentro de un año de completar el estudio, siguiendo las pautas de ClinicalTrial.gov
- Permitir el acceso de investigadores independientes a datos anónimos del paciente.

El portavoz de uno de los grupos de inversión, Peter van der Werf, Especialista en Compromisos de RobecoSAM, dice: "Pedimos a todas las compañías farmacéuticas en las que invertimos que avancen hacia la transparencia.
Actuando sin transparencia, ponen en riesgo su reputación.
Creemos que este es un factor financiero concreto, y alentamos a todas las empresas a ganar credibilidad con su enfoque a la transparencia de los ensayos clínicos, al firmar los principios de All Trials".
Fuente Financial Times, Wall Street Journal

Cuando comience a circular una información íntegra y clara, estoy seguro de que el sentido de este sitio será mucho más claro para muchos.
Continúa siguiéndonos, en el recuadro azul de la parte inferior encontrarás las diferentes redes sociales con las que puedes mantenerte actualizado.



traducción y dirección

Matelda Lisdero

Sigue a el 5LB Magazine