## Última Hora ##
Un momento...
, , , ,

¡Hemos descubierto el sudor! Se crea valor para los accionistas...

Mal olor: descubren la bacteria responsable del olor en las axilas

El Dr. Dan Bawdon, experto de la Universidad de York que dirigió la investigación, explicó: "Este trabajo ha mejorado enormemente nuestra comprensión de los procesos bioquímicos específicos implicados en la producción de olores corporales". Fue sorprendente que este camino particular está gobernado solo por una pequeña parte de las muchas especies bacterianas que residen en el área axilar. Hemos abierto la posibilidad de inhibir la formación de olores desagradables usando compuestos diseñados para tratar proteínas específicas que controlan la liberación de sustancias malolientes ".
Fuente: GreenMe

La noticia en síntesis: se descubrió que el olor del sudor es producido por un estafilococo; los mecanismos que conducen a la formación de olores implican los genes de la bacteria pero aún no están del todo claros, y se necesitarán más estudios para crear nuevos desodorantes que eliminen las bacterias, o mejor, que modifiquen su trabajo para que no liberen olores.

Incluso hoy enfrentamos una noticia que muestra el motor invisible de la investigación científica hoy en día: "Todavía no sé por qué, pero si creo valor para los accionistas, lo hago".
Textual: “It’s an extremely exciting time to be a microbiologist”, says Thomas, “We haven’t really figured out why they’re there and exactly what they’re doing.”
"... Realmente no hemos entendido por qué ellos [las bacterias] están allí y qué están haciendo exactamente"

La pregunta para la cual el estudio busca la respuesta no se centra en por qué el organismo alberga colonias de bacterias y si tiene una función biológica útil si no es necesaria, pero la pregunta es: ¿cómo encontramos un remedio comercializable?

Los estudios se llevan a cabo de una manera técnicamente impecable, por lo que no tiene nada de malo: si no fuera que la investigación hoy considerada científica y la comunicación adjunta a menudo está falseada y distorsionada por objetivos financieros.

Con el mismo estudio realizado a la perfección, según el punto de vista y el objetivo inicial, puedo llegar a conclusiones diametralmente divergentes, que si persiguen el conocimiento pueden decir una cosa, si persiguen el beneficio, pueden decir otra cosa.
De hecho, saber cuando las conclusiones se extraen realmente del estudio original y de cuánto son el resultado de la digestión de los medios, no siempre es posible saberlo, pero el sentido del mensaje difundido no cambia.
Que en este caso es "No sé mucho sobre lo que veo, pero mientras dudo modifico y neutralizo, y haremos un producto efectivo".

Dejo atrás la noticia, y presento el sudor y su sentido biológico.
Las glándulas sudoríparas tienen el mismo origen embrionario que la dermis y, por lo tanto, están inervadas por el cerebelo.
El sudor de la fisiología normal sirve para regular la temperatura corporal y es inodoro, mientras que el de la fisiología especial reacciona a los "ataques a la integridad".
En la fase activa, la glándula aumenta la producción de sudor, mientras que en PCL-A se caseifica con la intervención de bacterias (casualmente).

Por lo tanto, si te encuentras en una rutina en la que recidivas, el sudor saca los restos caseosos que dan ese olor acre, agrio, "salvaje" que permanece y se siente incluso inmediatamente después de la ducha.
Realmente no tiene nada que ver con la higiene personal, pero es una persistencia con miedo a ser atrapado, atacado: si tengo que caminar sobre carbones calientes, el sudor sirve para escabullirme, o para escabullirme del enemigo que no logra atraparme.
Como alguien que, al darle la mano a alguien, lo encuentra completamente congelado y mojado: es la sensación visceral de tener que escabullirse para no ser atrapado.

Para mayor aclaración, comience estudiando las 5 leyes biológicas.


foto de James Farmer



traducción y dirección

Matelda Lisdero

Sigue a el 5LB Magazine