## Última Hora ##
Un momento...
, , , , , , ,

Ojo: la causa de la conjuntivitis, cataratas, presbicia, queratocono

Premisa: la etiología de las llamadas enfermedades (o sea, la causa de las reacciones fisiológicas especiales del organismo) es el tema que, en un primer acercamiento a las 5LB, mayormente llama la atención. Además de la comprensión de las causas, pero, es fundamental aprender a familiarizarse con la función de los tejidos involucrados y la posición del organismo en ese proceso.
Este enfoque adopta los detalles adquiridos en la Escuela de Formazione Professionale 5LB, que en sí no busca demostrar nada (no en este contexto), sino que da instrumentos precisos que permiten a cualquier persona verificar estos fenómenos.
Para los principiantes será necesario leer, al menos, las 5 Leyes Biológicas.


El ojo es un órgano extraordinariamente complejo, y por esta razón, la especificidad que el conocimiento de las leyes biológicas aporta a los tejidos y su función representa una revolución en el diagnóstico médico.
Dentro de los límites de mi conocimiento ocular y de este sitio, trataré de diseccionar el ojo de una manera simplificada, basado en el origen embrionario de los tejidos que lo componen, la inervación del cerebro, la función a la que están asignados según la tercera ley biológica.
Este trabajo preliminar es necesario para honrar la precisión que necesitan los 5LB, a fin de evitar tanto como sea posible andar a ciegas buscando conflictos y hacer interpretaciones sin contacto con la realidad.
Aquí están todos los temas relacionados con el ojo. [ITA]


La córnea es un epitelio elástico que forma la envoltura del globo ocular.
La conjuntiva es un epitelio muy delgado que cubre la parte frontal del globo ocular y el interior de los párpados y les permite deslizarse.
El cristalino es una lente biconvexa que permite la proyección de luz en imágenes en la retina.
Estas 3 estructuras son todas de origen ectodérmico, inervadas por la corteza sensorial.

En la Fase Activa estos tejidos se ulceran y reducen su función, sin síntomas.
En la PCL-A se reparan con la proliferación celular, y en el caso de la conjuntiva se producirán inflamaciones dolorosas, como la conjuntivitis.

En el caso de muchas recurrencias de ulceraciones y reparaciones, la lente cristalina tiende a opacarse con el tiempo, causando lo que se llama catarata.
Su posible rigidez también puede hacer que los músculos ciliares dificulten el enfoque, lo que se denomina presbicia.
La córnea y el cristalino después de varias recaídas pueden causar refracciones que conducen al astigmatismo (creando diferentes líneas de enfoque).
En casos extremos, la córnea, en continua alternancia de ulceración y reparación, puede producir deformaciones y conducir a lo que se llama queratocono.

La percepción biológica que activa la fisiología especial de estos tejidos es la "pérdida de contacto visual", donde el ojo no dominante se refiere a la pérdida de la vista de la madre o los hijos, mientras que el dominante pierde de vista al padre o la pareja, hermanos, amigos y resto del mundo.
Por ejemplo: un niño diestro con conjuntivitis continua en su ojo izquierdo, que se acuesta cada noche con su madre y cada mañana se despierta sin encontrarla en casa porque va a trabajar antes de lo habitual. Su percepción todas las mañanas es "he perdido de vista a mi madre" y todas las noches entra en solución inflamando su conjuntiva.

Para aplicar este conocimiento es imprescindible la precisión. Por ello, es importante no autodiagnosticarse y no modificar el tratamiento médico, sino observar el proceso así como es solo con fines didácticos.
La psicologización a la que estamos habituados nos hace pensar que tomar consciencia y buena voluntad son suficientes para cambiar las cosas: por el contrario, la biología responde solo a acciones concretas que nacen de la disponibilidad de la persona para hacerlo.
Debido a la pluralidad de variables es sin embargo imposible e irrespetuoso para el enfermo, incluso en presencia del mejor médico o experto, hacer diagnósticos correctos y completos on line.



traducción y dirección

Matelda Lisdero

Sigue a el 5LB Magazine