## Última Hora ##
Un momento...
, ,

La alergia al jogging

Cosas para no creer: hay una alergia a correr en la calle.
Y no solo eso: también a aplaudir y a permanecer en un autobús.
La alergia al jogging se debería a las vibraciones del terreno al pisar junto con una mutación genética rara.
Las células mutadas, aparentemente, reaccionarían a las vibraciones de una manera exagerada, y es por eso que la "urticaria vibratoria" es posible que también aparezca al aplaudir las manos, secarse con una toalla y al permanecer en un autobús vibrante.

Urticaria "por trotar", culpa de una mutacion del ADN
La culpa, según la investigación del National Human Genome Research Institute, es de las vibraciones generadas por la fricción de los pasos en el suelo.
Fuente: Panorama

¿Cómo puede este descubrimiento ser visto, si no grotesco, cuando se ve desde el modelo de las 5 Leyes Biológicas?
Parece que, para no mirar la interacción del organismo con el medio ambiente, para no tomar nota de lo que llamamos "percepción biológica", tenemos la audacia de considerar al cuerpo una bolsa de papas que, provocado por las vibraciones, produciría sustancias en exceso debido a un defecto en el nivel molecular.
La manía tecnocrática, que impregna la biología a través de las herramientas cada vez más avanzadas de análisis genético, lleva al investigador a observar las máquinas con un detalle tan microscópico que la respuesta a la investigación también podría estar allí, en el mismo laboratorio gritando a viva voz y nadie se daría cuenta.

Así de increíble parece el estado de las cosas a un "observador de 5LB": aún más cuando "las personas afectadas por esta enfermedad también pueden experimentar enrojecimiento, dolor de cabeza, fatiga, visión borrosa o un sabor metálico en la boca".

Si ha comprendido cómo proceder con la investigación de síntomas a través de leyes biológicas, sabe que:

1- Cada síntoma es independiente de los otros, porque es la manifestación de un proceso definido en un tejido específico, coordinado por un área cerebral específica, basado en una percepción biológica precisa.

2- No es posible hacer reglas genéricas sobre "porque generalmente ocurre", sino que cada individuo debe ser considerado en su experiencia subjetiva y particular.

3- Los procesos bioquímicos que se observan son los "engranajes" que mueven al organismo en la reacción biológica: son, por lo tanto, exactamente como se ven en el laboratorio, pero no pueden considerarse la "causa" de la reacción, como tampoco pensaríamos que un resorte de hierro, que está dentro de la tostadora, como la causa de la tostada.

En esta perspectiva, la alergia a cualquier cosa no encuentra su causa en la cosa en sí, ni en los procesos bioquímicos involucrados en la reacción, sino en la percepción individual.
Al desensamblar cada síntoma del "síndrome", tomar a un individuo que siente picazón cuando corre, es posible investigar en su vida (¡única y no igual a ninguna otra!) cual es aquella cosa que, probablemente sea un riel, lo hace sentir junto a alguien (PCL-A de una separación con identidad) o en alerta por temor a algún contacto.

Es evidente que todos los demás síntomas se considerarían normales y habituales en la práctica del jogging (calor, fatiga ...), pero se convertirían en "urticarias vibratorias" cuando se diagnostican junto con la erupción cutánea.
Si se quisieran investigar también esas manifestaciones, deben desarmarse una por una, por ejemplo: si se toma a un individuo que siente el "dolor de cabeza" cada vez que sale a correr, es posible verificar en su vida (¡única!) cual es aquella cosa que, probablemente en un riel, lo hace sentir "a la altura" con respecto a alguien.
Un individuo que, cuando sale a correr, a menudo siente un sabor metálico en la boca, es posible verificar que su organismo, probablemente por un riel, perciba una fuerte falta de aire, ¡con la necesidad de aumentar al máximo la capacidad funcional de los bronquiolos!



traducción y dirección

Matelda Lisdero

Sigue a el 5LB Magazine