## Última Hora ##
Un momento...
,

Big Pharma lista para el cambio de estrategia contra el cáncer: las vacunas

Hemos llegado a la era de la inmunoterapia.

Aifa, primeras vacunas contra el cáncer en los próximos 3 años"Además de las vacunas 'clásicas' contra las enfermedades infecciosas, respecto a las cuales no se debe reducir el nivel de atención, dijo Pani, hoy hay grandes evoluciones: las vacunas para la inmunoterapia del cáncer, que deberían llegar en los próximos tres años, y vacunas contra el Alzheimer y contra las drogas de abuso como la cocaína, que deberían estar listas en 5-10 años ''
Entonces, señala Pani, "habrá vacunas para todas las edades de la vida". [...] En el estudio, dijo el presidente de la AIFA, Sergio Pecorelli, "son, por lo tanto, vacunas terapéuticas y preventivas".

Fuente: ANSA

El tratamiento del cáncer está cambiando de estrategia, con el nuevo objetivo de fortalecer el sistema inmunitario: "... todo lo que ayuda al sistema inmunitario a resistir las células cancerosas puede ayudar a mantener la enfermedad bajo control durante muchos años: solo al hacer estable una buena capacidad de reacción del organismo podemos pensar en hacer del cáncer una enfermedad crónica "(Michele Maio, directora del Departamento de Inmunología Oncológica del policlínico Alle Scotte di Siena).

Vamos a pasar de la guerra frontal de la quimioterapia y la radioterapia (que seguirán siendo los principales remedios de todos modos) a un sistema que permita permanecer en la vida el mayor tiempo posible, convirtiendo la enfermedad de mortal a crónica.
Este enfoque parece ser una admisión sincera de la derrota por parte de la ciencia médica que, al no saber qué camino tomar con este "monstruo indomable", busca una forma de convivir con él.
Por lo tanto, no es cierto cualquier interpretación periodística, ninguna proclamación como "curaremos o haremos prevención del cáncer con vacunas", porque hasta la fecha no es el propósito de estas sustancias.

Entre todos los enfoques sintomáticos, este parece el menos malo y, en cualquier caso, garantizará las ganancias conspicuas necesarias para las industrias, incluso multiplicándolas, porque en perspectiva creará una clientela más duradera dependiente de las drogas.

Desde el punto de vista de las leyes biológicas y las terapias causales, sin embargo, es un callejón sin salida: a pesar de que finalmente se le da un cierto papel al cuerpo (ya que estimula el llamado "sistema inmune" para hacer su trabajo), se sigue hablando de error genético a corregir, de la máquina rota que, no sólo no cumple con su deber con el error habitual del error genético a corregir, de la máquina rota que, no solo no cumple con su deber, sino que incomprensiblemente se autodestruye.
Y se fomenta de alguna manera este hipotético mecanismo de defens, aunque no sabemos cómo funciona en realidad, y nadie tiene una respuesta oficial a la pregunta "¿por qué el sistema inmunológico no reacciona adecuadamente y destruye células tan diferentes de las sanas?".

El mensaje de que el cáncer es un "monstruo indomable a ser derrotado" no cambia pero, excluyendo categóricamente la función preventiva de estas sustancias (imposible e ilógica para la etiología), si estos remedios realmente permiten una supervivencia menos dolorosa que la actual, será un bien para todos, y permitirá, a aquellos que tienen la disponibilidad, abordar sus procesos fisiológicos con más calma desde un punto de vista causal.


Actualizaciones en los siguientes años: desde 2014 en adelante (el año en que se publicó esta noticia) hubo una comunicación extremadamente agresiva sobre las vacunas, a veces de propaganda y sin precedentes.
La noticia en sí adquiere hoy (2017) un sabor muy diferente.
Aquí algunas de nuestras consideraciones 3 años después.[ITA]



traducción y dirección

Matelda Lisdero

Sigue a el 5LB Magazine