## Última Hora ##
Un momento...
, ,

La maravillosa batalla de la Naturaleza contra los antibióticos

Muy seguido leemos en el diario cuán importante es usar los antibiótico con conciencia, sin excesos, no tanto por los daños que le pueda causar al organismo sino por la adaptación y mutaciones que las bacterias usan para sobrevivir, volviendolos ineficaces con el tiempo.

Alarma sobre el abuso de antibiótico: ayudan a los virus a volverse más fuertes
Fuente: [ITA] SI24


Moriremos de bronquitis, antibióticos ineficientes: la amenaza más grande para la salud
“Entrar en una era post antibiótica significa, de hecho, poner fin a la medicina moderna así como la conocemos. Condiciones comunes como una faringitis por estreptococo o la herida en la rodilla de un niño podrá ser mortal”.
Gianmaria Rossolini, docente de microbiología clínica de la Universidad de Firenze y Siena
Fuente: [ITA] BlitzQuotidiano


La idea un tanto radical,aterradora pero cómoda de que existen pequeños seres malditos listos para destruirnos es lo que hace el mayor daño en este asunto, eso sí. 
Nos permite creer que estamos en guerra contra un ejército formado por bacterias, hongos y virus, y que debemos disparar bombas letales para destruirlos a cualquier precio. 
Así los diarios logran titulares con gran superficialidad que el ejército de virus se está volviendo fuertísimo y siempre mayor (cuando es sabido y los médicos lo dicen desesperados, que los antibiótico no tienen ningún efecto sobre los virus pero sólo sobre las bacterias), o que sin armas bacteriológicas eficaces moriremos todos como las hojas en otoño y que es necesario invertir energía y dinero en forma exponencial para ganar la guerra.

Bien, maravillosa Naturaleza... por cada arma química que se inventa, en pocos meses estas en condiciones de andar y volver a las pistas danzando con elasticidad y adaptación crecientes, perseverancia incontrolable, con el único objetivo de preservar y expandir la vida, tu hija.
De donde toma esta fuerza no se sabe, pero tu sabes perfectamente cuanto hongos, bacterias y virus son necesarios para nuestra supervivencia.
Continua así, tu eres todos nosotros y nosotros somos tu.

Por otra parte, no son considerados los antibióticos instrumentos inútiles y nocivos: se convierte en un efecto necesario su capacidad de sostener esos procesos vagotónicos demasiado intensos.
La pérdida de eficacia a causa del abuso es entonces un problema.Una gran ventaja del antibiótico en modular la curva bifásica es principalmente, el efecto astringente y antiinflamatorio que no exacerba la retención hídrica como al contrario, en caso de un proceso activo renal (prófugo) concomitante, si lo hacen los corticoides.



traducción y dirección

Matelda Lisdero

Sigue a el 5LB Magazine