## Última Hora ##
Un momento...
, , , ,

La causa de la neumonía

Premisa: la etiología de las llamadas enfermedades (o sea, la causa de las reacciones fisiológicas especiales del organismo) es el tema que, en un primer acercamiento a las 5LB, mayormente llama la atención. Además de la comprensión de las causas, pero, es fundamental aprender a familiarizarse con la función de los tejidos involucrados y la posición del organismo en ese proceso.
Este enfoque adopta los detalles adquiridos en la Escuela de Formación Profesional 5LB, que en sí no busca demostrar nada (no en este contexto), sino que da instrumentos precisos que permiten a cualquier persona verificar estos fenómenos.
Para los principiantes será necesario leer, al menos, las 5 Leyes Biológicas.


La neumonía, o literalmente ¨la inflamación de los pulmones¨ es un proceso de tejidos endodérmicos que involucra a los alvéolos pulmonares y/o a los bronquiolos (no a los bronquios, que es la llamada ¨bronquitis¨).
Sin embargo sabemos que es una etiqueta nosológica puede no indicar con precisión el tejido involucrado y por eso hay que verificarlo en cada caso individual.

En los alveolos el proceso es activado por una percepción visceral de ¨miedo a morir o que cualquier otro muera¨ : se sabe en efecto, que un único foco en los pulmones es una reacción a la percepción de peligro para la vida de un ser querido, mientras que más de un foco son la reacción al miedo de morir de sí mismo.
La Fase Activa, durante la cual los tejidos aumentan su función para adquirir más aire (técnicamente se respira mejor) es asintomática y puede entonces solo ser evidenciada mediante exámenes clínicos.
Si la reacción es intensa y por este motivo el aumento funcional del órgano ha requerido el soporte de la proliferación celular, pueden evidenciarse nódulos y formaciones tumorales.
Tales manifestaciones son sin embargo asintomáticas en Fase Activa.
Cuando, en cambio el proceso involucra a los bronquiolos, en Fase Activa producen moco (exudado),la percepción es de ¨miedo a sofocarme, me falta el aire¨; si el fenómeno es intenso puede provocar dificultad respiratoria que provoca un círculo vicioso.
La percepción que activa los bronquiolos y alvéolos es ligeramente distinta pero siempre está en relación a una falta del arcaico ¨bocado de aire¨.

En fase de solución (PCL-A) los tejidos interrumpen inmediatamente su crecimiento, dando lugar a la necrosis de las células a través de la caseificación por las micobacterias (proceso tuberculoso, TBC).
Si no están presentes las micobacterias el tejido se encapsula.

Algunos síntomas que identifican la PCL-A son la tos insistente del pecho (característica de la neumonía), el sabor metálico en la boca (PCL-A de los bronquiolos) y puede suceder de tener sudores, especialmente nocturnos, en la zona de los pulmones (síntomas característico del proceso bacteriano en curso).
Mientras en CE y en PCL-B puede haber una tos con expulsión de moco mezclado con sangre que son residuos de la caseificación celular.

Para aplicar este conocimiento es imprescindible la precisión así es importante no autodiagnosticarse y no modificar el tratamiento médico, sino observar el proceso así como es con solo fines didácticos.
Debido a la pluralidad de variables es sin embargo imposible e irrespetuoso para el enfermo, incluso en presencia del mejor médico o experto, hacer diagnósticos correctos y completos on line.

Como este es un resumen sintético de la información, es aconsejable llevar a cabo un estudio exhaustivo del tema



traducción y dirección

Matelda Lisdero

Sigue a el 5LB Magazine