## Última Hora ##
Un momento...
, , , ,

La causa del resfrío, rinitis, sinusitis, etc.

Premisa: la etiología de las llamadas enfermedades (o sea, la causa de las reacciones fisiológicas especiales del organismo) es el tema que, en un primer acercamiento a las 5LB, mayormente llama la atención. Además de la comprensión de las causas, pero, es fundamental aprender a familiarizarse con la función de los tejidos involucrados y la posición del organismo en ese proceso.
Este enfoque adopta los detalles adquiridos en la Escuela de Formazione Professionale 5LB, que en sí no busca demostrar nada (no en este contexto), sino que da instrumentos precisos que permiten a cualquier persona verificar estos fenómenos

Para los principiantes será necesario, al menos, leer las 5 Leyes Biológicas.

El, así llamado, resfriado -que realmente nada tiene que ver con el frío a pesar de su etimología- es una inflamación de la mucosa nasal, la cuál puede ser de origen endod{ermico (conducido por el tronco cerebral), o de origen ectodérmico (conducido por la corteza).
Ambos tejidos no dan síntomas evidentes en Fase Activa, pero producen, en vez, moco en la fase de reparacion (PCL).

El tejido del olfato arcaico (endodérmico) produce moco amarillo provocado por las micobacterias que reparan los tejidos, mientras que aquel del olfato reciente (ectodérmico) produce moco blanco, claro y transparente. Este detalle puede ser útil para poder ser preciso en la identificación del tejido involucrado en el proceso porque, conociendo su función, nos da un claro indicio para identificar el contenido de la percepción biológica.

El olfato arcaico endodérmico aumenta su sensibilidad en Fase Activa, cuando es necesario ¨olfatear mejor el aire para oler a la presa o al predador¨: una situación imprevista de peligro de ¨ser devorado¨ o de no poder atrapar el bocado vital (el cerebro antiguo reacciona a necesidades primarias), que significa: me encuentro en un estado de alerta porque ¨la situación apesta¨.
A penas el organismo se relaja, porque el peligro pasó (PCL-A), se inicia la produccion de moco amarillento que obstruye los senos paranasales.
Si la PCL está en suspenso desde hace un largo tiempo, con numerosas recidivas, la acumulación de moco puede provocar los síntomas de la sinusitis.

Los tejidos mas recientes corticales, en cambio, en Fase Activa se ulceran (asintomático) con la función de identificar mejor el tipo de olor en el aire, porque ¨hay un peligro acechando¨ (típico de los animales que huelen el aire al entrar en un territorio desconocido).
En PCL-A, unos pocos minutos después que el organismo pudo asegurarse que no hay nada de que temer o se ha enfrentado el peligro, los tejidos se reparan produciendo un moco claro y transparente, acompañado de fiebre y estornudos, los típicos síntomas de resfrío.

El estornudo, en efecto, es la Crisis Epileptoidea o Epicrisis de la fase de reparación.

Para aplicar estos conocimientos es imprescindible la prescición, es importante no hacer autodiagnósticos y no modificar ningun tratamiento medico, pero denro de los límites de esta información, que no prentender ser completas, observar el proceso como es, con solo fines didácticos
Por las múltiples variables es imposible e irrespetuoso para la persona, incluso ante la presencia del mejor médico o experto en el área, hacer un diagnóstico correcto y completo online.
Como este es un resumen sintético de la información, es aconsejable llevar a cabo un estudio exhaustivo del tema

foto: Evah Smit



traducción y dirección

Matelda Lisdero

Sigue a el 5LB Magazine